Inicio >> Películas >> Actores

Rupert Graves

Biografía de Rupert Graves

Biografía de Rupert Graves

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Rupert Graves.
2575 visitas, 2 votos ()

Rupert Graves nació el 30/06/1963 en Inglaterra.

Actor británico especialmente requerido por el "cine de calidad" de su país, para el que trabaja asiduamente.

Nació en un pueblo del oeste de Inglaterra y a los 15 años abandonó sus estudios y se incorporó a un circo. Cuando terminó ese trabajo, se trasladó a Londres y a los 19 años debutó en la obra teatral The Killing of Mr. Toad. Su actuación llamó la atención de una persona vinculada al cine, que lo recomendó para su primer papel.

Empezando con el pie derecho, su debut cinematográfico fue en Un amor en Florencia (1986), de James Ivory, donde encarnó al hermano de Helena Bonham Carter. Su papel de joven aristocrático marcó sus futuros roles, por lo que fue considerado como el par masculino de la actriz antes mencionada.

Posteriormente, trabajó en Maurice (1987), también de Ivory, en A Handful of Dust (1988) y en la serie de TV Fortunes of War (1988), que protagonizaron Emma Thompson y Kenneth Branagh. En la década del '90 trabajó en otra adaptación de una novela de E.M. Forster, Where Angels Fear tio Tread (1991), también con Helena Bonham Carter, en La locura del rey Jorge (1995), de Nicholas Hytner, y en la adaptación cinematográfica de Sra. Dalloway (1997), escrita por Virginia Woolf, donde de compartió escenas con Vanessa Redgrave y Rupert Evrett.

Luego de varias películas de época, empezó a trabajar en películas “actuales”. En 1993 fue un hijo cuya novia lo engañaba con su padre en Una vez en la vida. En 1996 ganó un premio al mejor actor en el Festival de Montreal por su actuación en Intimate Relations. Ese mismo año fue un rudo cartero que se enamora de un transexual en Different For Girls (1996) y trabajó en el drama romántico Soñando con Joseph Lees (1998), de Eric Tiyles, con Samantha Morton y Lee Ross.

Paralelamente a su trabajo en cine, participó en el telefilm Cleopatra (1999) y continuó actuando en teatro en distintas producciones de Broadway y Londres como The Iceman Cometh de Eugene O'Neill , Closer (1999) y El cuidador (The Caretaker, 2000-01) de Harold Pinter.

fuente: http://www.pantalla.com.ar/persona/24/24742.html

Rupert Graves ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Rupert Graves.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor Rupert Graves o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Rupert Graves
No hay comentarios.