Inicio >> Películas >> Actores

Nikki Reed

Biografía de Nikki Reed

Biografía de Nikki Reed

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Nikki Reed.
8753 visitas, 7 votos () y 7 comentario/s

Nikki Reed nació el 17/05/1988 en Estados Unidos.

Nicole Houston Reed nació el 17 de mayo de 1988 en Sacramento, California. Es actriz y escritora. Empezó a escribir en 2003 y luego su guión de la película famosa Thirteen, apareció en otros largometrajes como Lords of Dogtown y Mini's First Time.

Catherine Hardwicke y ella terminaron de escribir el libreto de la película Thirteen en 6 días, un lapso de tiempo muy rápido para escritores de Hollywood. Los productores convencieron a Nikki que participara en la película como Evie Zamora, un plan que ella no tenía en mente.

En la película Thirteen Nikki actúa junto a Evan Rachel Wood. La cinta fue filmada y lanzada en 2003, dado el caso de que esta película la lanzó al estrellato como actriz y escritora.

También ha aparecido en The Ellen DeGeneres Show y siendo conductora de muchos premios de películas como Young Hollywood Awards (2003) y en Independent Spirits Awards Nomination Show, seguido de West Independent Spirits Awards ambos en 2004.

Reed siguió actuando en películas sobre temas de adolescentes, incluyendo escenas un poco sexuales dado el caso como en Lords Of Dogtown, también dirigida por Catherine Hardwicke .

A principios de 2006 apareció en The O.C. como Sadie, lo cual dio lugar al "flechazo" con el actor Benjamin McKenzie en su papel como Ryan Atwood. Reed ha observado que ella discrepa con lo que describe como "las cosas de moda y bajas" que The O.C. promueve, y que apareció en la serie debido al consejo recibido de parte de sus agentes.

Su papel más reciente es en Mini's First Time, la cual fue lanzada en Estados Unidos el 14 de Julio de 2006. En la película, Reed actúa como una adolescente que obliga a su padrastro a asesinar a su madre, para lo cual utiliza el arma de la seducción femenina.

Nikki a sido elegida para interpretar a la hermosa vampira Rosalie Hale en Twilight, película basada en el best-seller internacional de Stephenie Meyer "Crepúsculo".

Después del éxito de Thirteen Nikki volvió a Los Ángeles para terminar la secundaria, pero terminó repitiendo otro año lectivo.

Reed, quien vive en New York y en Los Angeles, sale con el actor Victor Rasuk después de haberlo conocido en el set en el que se filmó la película Lords of Dogtown .

fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Nikki_Reed

Nikki Reed ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Nikki Reed.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre la actriz Nikki Reed o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Nikki Reed

Ver los 7 comentarios
Comentario de LILIANA (07/07/2014 10:48)
Eres la mejor actriz .¡me gusta tu papel de rosalie en las sagas crepúsculo ,te que ese papel !
Comentario de Lupisz Aguilar (13/04/2013 12:40)
Yo amo a Nikki Reed Es muy Hermosa demasiado, es súper buena actriz cantante guionista, a ella todo le sale genial, ella es mi personaje favorito porque, ella es única y sin ella las películas no serian..."Ver comentario completo
Comentario de Jennifer (05/03/2012 00:32)
Esta nikki es buena onda y buena madre x eso ella me cae muy bien y me gustaría conocerla algún día x q yo soy fanática de crepúsculo
Comentario de Fernanda g (07/08/2011 17:59)
A mi me encanta nikki reed, ademas se ve ke es muy profesional,osea hizo una escena lesbica con la otra protagonista de thirteen
Comentario de Reyina Montalvo (28/12/2010 01:52)
Nikki es una actriz hermosa en verdad me gusta su actuación sobre todo como Rosalie Hale la interpreta muy bien en verdad es una actriz estupenda aparte de ser sumamente bella es hermosa Nikki Felcidades!..."Ver comentario completo