Inicio >> Películas >> Actores

Laura Novoa

Biografía de Laura Novoa

Biografía de Laura Novoa

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Laura Novoa.
11447 visitas, 17 votos () y 3 comentario/s

Laura Novoa nació el 08/01/1969 en Argentina.

Laura Novoa nació el 8 de enero de 1972, en Buenos Aires, y un poco por mandato familiar (es hija del actor Pepe Novoa), y otro poco por vocación es que la carrera de actriz resultó una vía única en su vida. Ya en su adolescencia comenzó con sus estudios en el Instituto Vocacional de Arte, para luego ir creciendo de la mano de sus maestros Sara Quiroga, Agustín Alezzo y Augusto Fernándes. Paralelamente, comenzó a trabajar en televisión (con participación en los programas "Hombres de ley" y "De fulanas y menganas"), mientras debutó en la obra escrita por Norma Aleandro, "Los chicos quieren entrar". En Canal 9, de la mano de Rodolfo Ledo, llegó a la popularidad en el ciclo "Socorro 5to año", por el que estuvo nominada al Martín Fierro como revelación en 1990.

Desde ese momento alternó trabajos en teatro ("Calderón", de Pier Paolo Pasolini, por el que ganó el Premio ACE Revelación, y "La Celestina"), con participaciones en TV (en los recordados "Alta Comedia" y "Atreverse"), y en cine ("Matar al abuelito", de César D'angiolillo, "El amante de las películas mudas", de Pablo Torre).

Luego de vivir un tiempo en Europa regresó en 1995 a nuestro país para protagonizar junto a Adrián Suar "Poliladron", el programa que cambió la manera de hacer televisión en Argentina. Pasadas tres exitosas temporadas, Laura guió todas sus armas al cine, así es que protagonizó "La furia", de Juan Bautista Stagnaro, "Asesinato a distancia", de Santiago Carlos Oves, y "La nube", de Fenando Solanas.

Laura Novoa ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Laura Novoa.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre la actriz Laura Novoa o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Laura Novoa
Comentario de Victor D. (25/11/2011 16:49)
Para mi Laura Novoa es una hermosa mujer, que tiene muy lindas curvas, linda y ademas es una buena y gran actriz.
Comentario de Fede (15/09/2010 15:51)
Laura sos hermosa
Comentario de YANET DE LA NOVAL RODRIGUEZ (03/07/2009 12:11)
Yo pienso que Laura Novoa es una excelente actriz y quiero que se quede con lucas en la telenovela Hombres de Honor que actualmente se esta transmitiendo por el canal 27canal habana en Cuba y antes de..."Ver comentario completo