Inicio >> Películas >> Actores

Peter Stormare

Biografía de Peter Stormare

Biografía de Peter Stormare

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Peter Stormare.
3243 visitas, 1 votos () y 1 comentario/s

Peter Stormare nació el 27/08/1953 en Suecia.

Peter Stormare nació el 27 de agosto de 1953 en Gävleborgs län, Suecia. Por su inglés fluido y su habilidad de imitar acentos, se ha convertido en un actor muy prestigiado en las producciones de Hollywood, usualmente interpreta personajes europeos o de otras nacionalidades, muchos de los cuales son muy excentricos.

Peter nació en Arbrå, Suecia como "Peter Storm", pero decidió cambiarse el nombre al saber que lo compartía con un estudiante en la academia de actuación. Su idea original del nombre, Retep Mrots (su nombre escrito al revés), fue rechazada, y entonces se decidió por Stormare.

Peter comenzó su carrera en la Royal Dramatic Theatre, en Suecia, en la cual permaneció por 11 años. En 1990 tomó una posición de líder como Director Artístico en el teatro Tokyo Globe Theatre y se hizo un nombre a través de diferentes obras de Shakespeare incluyendo Hamlet. Tres años después, se mudó a Nueva York y comenzó a trabajar en producciones en inglés. En Suecia, Peter fue descubierto como actor al trabajar con Ingmar Bergman. También hizo el papel de Carl Hamilton, un agente secreto sueco similar a James Bond.

Fue elogiado por su papel como secuestrador despiadado (trabajando con Steve Buscemi) en la película Fargo (1996), más tarde hizo el papel de un "doctor de ojos" holgazan y sin licencia ("Solomon Eddie") en Minority Report. En 1998 apareció en un episodio de Seinfeld como el ladrón electrico conocido con el nombre de "Slippery Pete". También personifico a "Uli Kunkel" en la película de 1998 El gran Lebowski, a "Lev", el ruso Cosmonauta en Armageddon (1999), y "Alexi" en el 2003 en la película Bad Boys II. También actuó en Constantine, como Lucifer y a un interrogador en la película del 2005 The Brothers Grimm. Su papel más importante ha sido en Prison Break (2005-presente), como el mafioso John Abruzzi.

Vale mencionar que además usó su voz para el personaje Mattias Nilsson en el videojuego Mercenaries: Playground of Destruction, y también para Isair en el juego para computadoras Icewind Dale 2.

Posteriormente, Peter realizó el papel como personaje principal en la película sueca Svartvattnet, filmada en Suecia y Noruega durante el 2007.

Peter vive en los Estados Unidos separado de su primera esposa, la actriz Karen Sillas, con la cual tuvo una hija llamada Kelly.

fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Peter_Stormare

Peter Stormare ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Peter Stormare.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor Peter Stormare o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Peter Stormare
Comentario de María del Carmen Carvajal (31/01/2013 19:17)
Es un actor muy dúctil. Logra representar un marido violento (Chocolat), un pastor bueno y sencillo (Lobo), un tipo alocado (Armagedón), una persona pasiva y carente de carácter (Reencarnación), un..."Ver comentario completo