Leandro Castello nació el 27/02/1973 en Argentina.
Leando Castello nació el 27 de febrero de 1973 en Laguna Larga, provincia de Córdoba, Argentina. Es actor y mecánico. Fue deportista y campeón argentino de fisicoculturismo. Hoy se destaca en cine, teatro y televisión
De pequeño no sabía que su vida tomaría este rumbo. En su pequeño pueblo no había teatro, por lo que recién visitó uno cuando tenía mas de 20 años, y en esa oportunidiad se pregunto si no sería demasiado grande para empezar.
Trabajó junto a su familia en el negocio del acopio de cereales y como coordinador de viajes estudiantiles en Bariloche, hasta que en un boliche sureño le propusieron saltar a la publicidad.
En su infancia se había dedicado al atletismo y tras sobredosis de gimnasio decidió volcarse al fisicoculturismo, donde logró un cuerpo desmesurado y de alto impacto, que lo llevo a pesar casi 100 kilos.
El 5 de octubre de 1991 la vida le dio un sacudón. Sufrió un accidente, debió ser operado tres veces, y se volcó a lo que en definitiva sería su profesión, la actuación
Estudió durante tres años con Carlos Gandolfo y más tarde con Julio Chávez, quien le abrió las grandes puertas laborales del teatro. Conforma el elenco BAAL (grupo dirigido justamente por Chávez) con el que interpretó Maldita sea y Rancho, pieza que nació como una improvisación —junto a Luz Palazón y Mercedes Scápola— y tomó forma de obra y película.
En 2000 aterrizó en televisión en Verano del 98 —donde vivió un triángulo amoroso con los personajes de Florencia Bertotti y Guido Kaczka— y continuó con participaciones en Costumbres argentinas, Los Roldán y Conflictos en red. Después, llegó el turno del San Martín con Lisandro, de David Viñas y dirección de Villanueva Cosse, y Arlequín, servidor de dos patrones, con dirección de Alicia Zanca.
Meses atrás viajó al Festival de Málaga, donde destacaron su composición en "Rancho aparte".
Hoy se reparte entre el gimnasio y el debut como director. "No tengo por qué elegir entre una cosa y la otra, ni pienso abandonar ninguna", advierte. En su taller de San Isidro, una suerte de atelier automovilístico donde deja aflorar su "otro arte", diseñó tres automóviles para El último pasajero (Telefé) y pintó uno para Martín Palermo. Mientras, se prepara para un nuevo título de Chávez y para el debut en la dirección teatral, en tres obras inéditas.
fuente: http://www.clarin.com/diario/2008/08/19/espectaculos/c-01740659.htm