Inicio >> Películas >> Actores

Thomas Kretschmann

Biografía de Thomas Kretschmann

Biografía de Thomas Kretschmann

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Thomas Kretschmann.
5001 visitas, 2 votos () y 4 comentario/s

Thomas Kretschmann nació el 08/09/1962 en Alemania.

Thomas Kretschmann es un actor alemán nacido en Dessau, (Alemania) el 8 de septiembre de 1962. Ha participado en alrededor de 70 películas y varias series de televisión.

Se entrenó como nadador para participar en las Olimpiadas. A la edad de 19 años, tuvo que escapar del régimen comunista que se vivía en Alemania Oriental. Durante esa huida, perdió una parte de un dedo de la mano, aunque le fue reimplantado quirúrgicamente. Kretschmann cruzó cuatro fronteras sin nada mas que su pasaporte y el equivalente a 100 dólares entre sus pertenencias.

A la edad de 25 años, comenzó su carrera de actor, protagonizando numerosas películas y series en Europa. En 1991, Kretschmann fue galardonado con el Max Ophüls Prize como mejor Actor Joven por su papel en Der Mitwisser. Muy popular en Alemania, Kretschmann no tomo notoriedad en Hollywood hasta que interpretó su papel de Capitán Wilm Hosenfeld en la película de Roman Polanski El pianista, que cuida al pianista judío W?adys?aw Szpilman, interpretado por Adrien Brody. Kretschmann ha interpretado numerosos papeles de oficiales del periodo del Tercer Reich. Kretschmann también ha interpretado a Hermann Fegelein, un miembro del circulo personal de Adolf Hitler, miembro de las SS, casado con la hermana de Eva Braun, que trata de evitar el suicido de la esposa de Hitler, en El hundimiento en 2004.

Se pone de nuevo en la piel de un nazi en Juegos de mujer, donde encarna a Franz Bietrich, un miembro de la Gestapo que se enamora de una espía británico-francesa, representada por (Charlize Theron).

Quizás aludiendo a sus papeles de nazi, Kretschmann también interpretó al Mayor Timothy Cain en Resident Evil: Apocalypse, como un duro Mayor de la Corporaciçon Umbrella. Su personaje está parcialmente inspirado en el personaje de Kretschmann Max en la serie de televisión 24. En el mismo año que realizó Resident Evil: Apocalypse, apareció en la película francesa Inmortal con Linda Hardy. Un filme notable en su uso de tecnología en interacción entre personajes generados por ordenador y actores reales.

En el año 2005, Kretschmann interpretó al Capitán Englehron en el remake de King Kong de Peter Jackson trabajando de nuevo con Adrien Brody, con quien había trabajado en El pianista.

En el año siguiente, Kretschmann comenzó a ganar prestigio por su papel en El caníbal de Rothenburgo. Un thriller psicológico, co-protagonizado por Keri Russell y Thomas Huber e inspirado en el caso de canibalismo de Armin Meiwes. Estaba previsto su estreno en Alemania en marzo de 2006, pero debido a la demanda que Meiwes interpusiese por injurias y por atacar su honor, el estreno fue retrasado. En el Festival de Cine de Sitges de 2006, Kretschmann fue premiado con el premio al Mejor Actor por su papel compartido con el co-protagonista Thomas Huber. También fue premiado como mejor actor en el Festival Internacional de Cine Fantastico de Puchon de 2007, también compartido con Thomas Huber.

En 2007 co-protagonizo la película Next, junto con Nicolas Cage e In transit con John Malkovich.

También es imagen de la marca Hugo Boss.

En su vida personal tiene tres hijos con su novia: Nicolas, Stella and Sascha.

fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Thomas_Kretschmann

Thomas Kretschmann ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Thomas Kretschmann.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor Thomas Kretschmann o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Thomas Kretschmann
Comentario de Gloria (29/10/2012 19:34)
Lo descubrí el21 de octubre de 2012 viendo lobo de mar y me enamore inmediatamente, es ademas uno de los mejores actores que he visto. Debería tener mayor prensa. Ojala venga un día a la Argentina lo..."Ver comentario completo
Comentario de Cristt (27/08/2012 00:27)
Amo a este alemán tan guapo!! Como actúa, su físico, su seriedad!! Ojala algún día le pueda pedir un autógrafo y un abrazo!!!
Comentario de Maria (28/11/2009 12:03)
Personalmente es un encanto te lo aseguro de momento claro trabajo en un hotel en valencia y le conozco ya tres años que viene al festival tengo fotos firmadas y un beso, simpático y esos ojos uy esos..."Ver comentario completo
Comentario de Pamela (05/06/2009 17:38)
Me encanta este actor, desde que lo vi en la pelicula "WONT" me gusto. Kretschamann es para mi un actor genial, es tan bueno para sus películas que me fascina. Es lo mejor, lo mejor, lo mejor, lo mejor....."Ver comentario completo