Jim Caviezel nació el 26/09/1968 en Estados Unidos.
Desde su aclamada interpretación en 1999 encarnando al soldado Witt en La Delgada Línea Roja, de Terrence Malick, Jim Caviezel se ha convertido rápidamente en uno de los actores más solicitados de Hollywood.
Sólo en 2001 protagonizó tres importantes películas: El Conde de Montecristo, de Buena Vista, Toda la Verdad, junto a Ashley Judd, y la producción de Warner Bros, Angel Eyes, co-protagonizada por Jennifer Lopez.
Previamente, Caviezel había protagonizado junto a Kevin Spacey, Helen Hunt y Haley Joel Osment el film de Warner Bros. Cadena de Favores, y al lado de Dennis Quaid y Andre Braugher, Frequency, una producción de ciencia-ficción de la New Line. En 1999 apareció también en Cabalga con el Diablo, la aventura épica ambientada en la Guerra Civil Americana dirigida por Ang Lee.
Habiendo crecido en la rural Mount Vernon, Washington, actuar no era algo en lo que Jim pensaba de joven. Todavía un adolescente, sin embargo, decidió probar, presentándose a unos castings en Seattle, concretamente para el papel de vendedor de entradas italiano en Mi Idaho Privado, de Gus Van Sant. Consiguió el papel engañando a los del casting haciéndose pasar por un inmigrante italiano reciente.
Jim alcanzó gran popularidad al protagonizar La Pasión de Cristo, la polémica película de Mel Gibson.