Inicio >> Películas >> Actores

Christian Clavier

Biografía de Christian Clavier

Biografía de Christian Clavier

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Christian Clavier.
1672 visitas, 0 votos () y 1 comentario/s

Christian Clavier nació el 06/05/1952 en Francia.

Diplomado por el Instituto de Estudios Políticos de París, comenzó su carrera en el teatro cómico de Le Splendid, un café-teatro fundado por un colectivo de actores en los años 70, con los que realizó numerosas películas de género burlesco.

Es conocido sobre todo por encarnar a Astérix junto a Gerard Depardieu, que hacía de Obélix en 1999 Astérix y Obélix contra César y en 2002 Astérix y Obélix Misión Cleopatra además de otros papeles como Delcojón "el bribón" en Los visitantes no nacieron ayer (1993) y Los visitantes regresan por el túnel del tiempo (1998) junto a Jean Reno.

En el terreno personal, Christian Clavier estuvo casado durante un tiempo con la actriz Marie-Anne Chazel, con la que tiene un hijo, y con la que formó parte del reparto de algunas películas. Fue una de las personalidades públicas que apoyó a Nicolas Sarkozy en su candidatura a la presidencia de Francia. En 2008 fue nombrado Caballero de la Legión de Honor.

fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Christian_Clavier

Christian Clavier ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Christian Clavier.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor Christian Clavier o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Christian Clavier
Comentario de Blanca estela millan garcia (20/11/2008 16:05)
MI señor es una persona admirable lo quiero conocer desde que lo vi en la película napoleon me enamore de usted,este amor que siento por vos me quema por dentro. su fans blanquita