Inicio >> Películas >> Actores

Nathalie Baye

Biografía de Nathalie Baye

Biografía de Nathalie Baye

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Nathalie Baye.
1015 visitas, 1 votos ()

Nathalie Baye nació el 06/07/1948 en Francia.

Nació el 6 de julio de 1948 en Mainneville. A los catorce años forma parte de una escuela de danza de Mónaco, siendo éstos sus primeros pasos artísticos. Tres años más tarde, parte para los Estados Unidos. A su regreso a Francia, continúa sus estudios de danza. Es admitida en el Conservatorio del que saldrá en 1972 con el segundo premio de Comedia, Comedia Dramática y Teatro Extranjero. En 1981 consigue su primer César (Mejor Actriz Secundaria) por su interpretación en Salve quien pueda, la vida (Sauve que peut, la vie) de Godard.

En 1982 "El Regreso" de Martin Guerre (Le retour de Martin Guerre) y El membrillo (La balance) la convirtieron en estrella. Ganó dos nuevos premios César (Mejor Actriz Secundaria) por Une étrange affaire, y el de Mejor Actriz en 1982 por El membrillo (La balance) pasando a ser una de las actrices más populares de Francia. Tras romper con su imagen al interpretar el papel de prostituta en El membrillo (La balance), amplia su campo de acción e interpreta registros menos simpáticos. Esta nueva Nathalie se vuelve hacia un cine de autor, más intimista. en la que prevalecen los papeles de mujeres fuertes Una vez cada quince dias (Une week-end sur deux), Una relación privada (Une liaison pornographique).

En 1999 obtuvo el Premio de Interpretación en el Festival de Cine de Venecia por Una relación privada y la nominación como Mejor Actriz Europea del Año.

fuente: http://www.tvfuego.com.ar/

Nathalie Baye ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Nathalie Baye.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre la actriz Nathalie Baye o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Nathalie Baye
No hay comentarios.