Daniel Wu nació el 30/09/1974 en Estados Unidos.
Daniel Wu nació el 30 de septiembre de 1974 en San Franciso, USA. Allí creció y durante su infancia y adolescencia desarrolló sus dos grandes pasiones: las artes marciales y la arquitectura. Daniel siempre fue un gran fan de Jet Li y por eso quiso aprender a pelear también. Así, con sólo 10 años ya empezó a estudiar el estilo de Shaolin del Norte y wushu, estilo del que ganó algunas competiciones. Se graduó en arquitectura en universidad, en 1997, pero al final decidió dejar sus dos grandes pasiones y mudarse a Hong Kong a ver si había suerte y conseguía hacerse un hueco en el mundo del cine.
Su primer trabajo en Hong Kong fue de modelo, gracias a su imponente físico, convirtiéndose en uno de los modelos masculinos más populares de la firma en la que trabajaba, haciendo unos cuantos anuncios. Finalmente Daniel conoció a Jacke Chan, quien le echó una mano. Jackie le presentó a Willie Chan, que se convirtió en su agente, y gracias a eso en 1998 Daniel ya estaba debutando en el cine, en la película Young and Dangerous: The Prequel. Era un papel secundario, pero ese mismo año ya consiguió su primer papel protagonista en el drama Bishonen, película en la que mantiene una relación amorosa con su gran amigo Stephen Fung.
Daniel, para casi estar debutando en el cine, hizo un gran papel que impresionó gratamente, y le abrió muchas puertas. Ese mismo año rodaba City of Glass y tenía un cameo en Máximo Rival, de Jackie Chan, que siempre ha confiado mucho en Daniel.
Ayudado por su físico, Daniel se convirtió en uno de los actores jóvenes más deseados por el público, y más cuando empezó a salir en varias películas comerciales dirigidas a público más bien joven, como Gen X Cops o Hit Team.
En 2001 volvería a colaborar con Yon Fan, su director en Bishonen, en la película Peony Pavilion. Sus facciones duras también le han permitido desarrollar la faceta de villano, papel que ha repetido en varias ocasiones. Sus habilidades marciales también le han ayudado a conseguir papeles en películas de acción, entre las que se incluye su cameo en La Vuelta al Mundo en 80 Días, película en la que tenía una pelea con el mismo Jackie Chan. De hecho, en el 2002 retomó su entrenamiento y fue a Beijing a estudiar wushu en la prestigiosa Beijing Wushu Academy.
En el 2004 también protagonizó Enter the Phoenix, el debut como director de su amigo Stephen Fung, y repetiría en la segunda película de Fung, House of Fury. En el 2003 incluso se atrevió a producir él mismo un programa de TV.
A finales del 2004 se dijo que una lesión en la rodilla quizá le tendría apartado unos meses del mundo del cine pero nada más lejos de la realidad, porque Daniel sigue trabajando y muchísimo, estrenando varias películas al año como siempre. En 2006 debutó como director con el documental The Heavenly Kings, que trata sobre la carrera del grupo musical ALIVE del que él formó parte, y que le valió un HK Award a mejor director debutante. Como no podía ser de otra manera, su gran amigo Stephen Fung también colaboró en la película haciendo un cameo.
fuente: http://www.taospage.net/Actors/Danielwu.html