Maia Morgenstern nació el 1962 en Rumania.
Maia Morgenstern nació en 1962 en Bucarest, Rumania y es una de las más grandes actrices de teatro de su país. Estudió en la famosa Academia de Cine y Teatro de Bucarest y ha sido miembro de tres prominentes organizaciones teatrales; el Teatro Nacional Piatra Neamt, Teatro Judío Estatal y el Teatro Nacional.
Recibió dos grandes premios por su trabajo en los escenarios, el Premio Stars of Tomorrow en 1992 y el Premio Felix como Mejor Actriz en 1993.
Desde que hizo su debut cinematográfico en 1983 en el filme de Maria Callas, Dinescu's Prea Cald Pentru Luna Mai, ha aparecido en docenas de películas rumanas y en varias producciones internacionales, incluyendo Nostradamus de Roger Christian (1994), The Seventh Room de Márta Mészáros (1995) y en la película de Theo Angelopoulos, Ulysses Gaze (1995), en donde actuó junto a Harvey Keitel.
Morgenstern apareció em el especial de televisión de Joe Chapelle, Dark Prince: The True Story of Dracula (2000). Morgenstern cree que realizó su mejor trabajo, previo a La Pasión de Cristo, en la película de Lucian Pintelle Balanta (The Oak Tree, 1992) y en la película de János Szász, Witman fiúk (The Witman Boys, 1997).