Inicio >> Películas >> Actores

Famke Janssen

Biografía de Famke Janssen

Biografía de Famke Janssen

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Famke Janssen.
7601 visitas, 6 votos ()

Famke Janssen nació el 05/11/1965 en Holanda.

En 1984, Janssen viajó a los Estados Unidos donde comenzó su carrera profesional como modelo para la firma Elite Model Management trabajando para diseñadores como Yves Saint Laurent, Chanel o Victoria´s Secret.

Después de estudiar literatura en la Universidad de Columbia, se trasladó a vivir a Los Ángeles donde apareció como actriz invitada en series de TV como "Star Trek: La Nueva Generación" y "Melrose Place".

Su primer papel en el cine fue junto a Jeff Goldblum en "Fathers & Sons" (1992), aunque se dio a conocer ante el público cuando apareció en una película de la saga de James Bond, "GoldenEye", donde interpretó a la asesina despiadada Xenia Onatopp. Después de esta interpretación, se convirtió en una de las actrices más buscadas por los directores. Prueba de ello es que sólo en 1998 apareció en ocho películas. En 1999 consiguio un papel en "CHOSEN ONES" como Sheylla Grands, una policia del distrito de San francisco que se enamora de Terry Moters trabajo en la 1era temporada. También consiguió el papel de la villana Serleena en "Men in Black II" (2002), aunque tuvo que abandonar su papel debido a una muerte ocurrida en su familia.

Janssen interpretó a la Dra. Jean Grey/Fénix en "X-Men", "X-Men 2" y "X-men: La decisión final". También participó en las películas "Lord of Illusions", "The Faculty", "House on Haunted Hill", "I Spy", "Rounders" o "Deep Rising".

Janssen también tuvo un rol destacado en la segunda temporada de la popular serie de TV "Nip/Tuck" como la sensual y manipuladora Ava Moore.

Famke Janssen habla neerlandés, inglés, alemán y francés. Mientras algunos la conocen por su excepcional belleza, tambiés es conocida por su notoria talla de pie, que es excepcionalmente larga (US talla 11, EU talla 44), por eso sus zapatos para su papel en "GoldenEye" fueron hechos especialmente para ella. Como curiosidad, en una escena de "Amor y sexo" (2000) el personaje de Jon Favreau bromea sobre la talla de zapatos de Janssen.

fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Famke_Janssen

Famke Janssen ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Famke Janssen.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre la actriz Famke Janssen o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Famke Janssen
No hay comentarios.