Inicio >> Películas >> Actores

Maria Bello

Biografía de Maria Bello

Biografía de Maria Bello

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Maria Bello.
4492 visitas, 1 votos () y 1 comentario/s

Maria Bello nació el 18/04/1967 en Estados Unidos.

Se ha convertido en un corto espacio de tiempo en una actriz de sólida reputación y deslumbrante presencia. Bello ha combinado sin esfuerzo series de espías y aventura, como Mr. And Mrs. Smith, con no sólo un papel principal en la galardonada serie dramática de la NBC Urgencias, sino también personajes protagonistas en la gran pantalla.

Bello recibió un Screen Actor's Award por su papel de la apasionada y decidida Dra. Anna Del Amico en Urgencias. Debutó en televisión con un papel fijo al lado de Scott Bakula en Mr. And Mrs. Smith. Esta aventura de espionaje requería de Bello algunas escenas de riesgo y aprender el arte marcial del Muay Thai, una forma de lucha callejera originaria de Tailandia.

Co-protagonizó Doble Vida, con Ben Stiller y Elizabeth Hurley, y dio vida a la protagonista de Payback, de Mel Gibson, film que se rodó simultáneamente con los episodios de Urgencias.

En 2000 co-protagonizó A Dúo, con Gwyneth Paltrow, Huey Lewis y Scott Speedman. También hizo uno de los papeles principales de El Bar Coyote, de Jerry Bruckheimer. Ese mismo año partió hacia China para rodar un proyecto especial que fue presentado en una pantalla IMAX y que llevaba por título China: The Panda Adventure, basado en la autobiografía de Ruth Harkness Lady and The Panda.

En 2002, Bello fue co-protagonista de la excelente Desenfocado (Autofocus), junto a Greg Kinnear, basada en la compleja y degenerada vida de Bob Crane, el popular protagonista de la serie Hogan's Heroe's. También trabajó en 100 Mile Rule, una comedia negra sobre tres agentes de ventas de Detroit que viajan a una convención en Los Angeles y acaban involucrados en las más insólitas y peligrosas movidas.

En la edición de 2003 del Festival de Sundance, Bello recibió excelsas críticas sobre su trabajo en The Cooler, un relato de fortuna, amor y Las Vegas con un reparto que incluía a William H. Macy, Alec Baldwin y Ron Livingston. Recientemente ha co-protagonizado La Ventana Secreta, junto a Johnny Depp y John Turturro.

Bello es co-fundadora del Dream Yard Drama Project for Kids, un programa educativo sin ánimo de lucro orientado a los chavales de Harlem. Ha viajado por Asia y África mientras prosigue con sus estudios de arte y educación infantil.

Maria Bello ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Maria Bello.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre la actriz Maria Bello o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Maria Bello
Comentario de Paco sanchez (17/02/2011 20:04)
Es una chica fenomenal y divertida e interesante