Inicio >> Películas >> Actores

Adrián Suar

Biografía de Adrián Suar

Biografía de Adrián Suar

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Adrián Suar.
7279 visitas, 6 votos () y 1 comentario/s

Adrián Suar nació el 25/03/1968 en Argentina.

Adrián Kirzner Schwartz, más conocido como Adrián Suar (25 de marzo de 1968, Queens, Nueva York, Estados Unidos) es un famoso actor y productor argentino. Vive en la Ciudad de Buenos Aires. Este actor vivió durante mucho tiempo en el barrio Villa Crespo.

De origen judío, su padre era el famoso cantor litúrgico Leibale Shwartz.

En 1981 se presentó a un casting del Canal 9, gracias al que consiguió su debut televisivo en la serie “El papá de los domingos”. Dos años después (en 1983) obtuvo su primer papel importante, en la serie “Pelito”; para ese momento ya había actuado en varias series.

En 1991 fue participe de la serie la "Banda del Golden Rocket".

En 1994, junto con Fernando Blanco, crea Pol-ka Producciones, actualmente la número 1 en lo que respecta a la producción de ficción. A partir de entonces, Suar inició un prolífico camino como productor de ficción para televisión, especialmente para la pantalla de Canal Trece. Los sucesivos productos generados por Pol-Ka tuvieron una excelente repercusión en el público, no sólo por las historias contadas sino también por la calidad de la factura visual, una impronta que se mantiene a lo largo de los años. Entre los títulos se encuentran Poliladron (donde también actuó), Verdad Consecuencia, Vulnerables, Carola Casini, Culpables, Locas de amor, Mujeres Asesinas, El sodero de mi vida, Son amores, Campeones, Son de Fierro, etc. Actualmente Pol-Ka ha alcanzado una gran proyección internacional, ya que sus ficciones han sido vendidas a numerosas plazas del mundo.

Se casó, y luego se divorció de la actriz Araceli González, con quien tiene un hijo llamado Tomás.

Ejerce el cargo de gerente de programación en Canal 13 de Argentina, desde el 2001, llevando al canal de estar segundo en el rating (muy lejos de su principal rival Telefe), a competir mano a mano el primer puesto.

En los últimos años su interés por este arte lo ha llevado a producir distintos tipos de obras, desde dramas hasta comedias musicales de gran envergadura: El Gran Regreso (2004) y Muerte de un Viajante (2007) ambas protagonizadas por el reconocido actor Alfredo Alcón, en el Paseo La Plaza; Revista Nacional (2005) protagonizada por Miguel Angel Rodríguez y Florencia Peña en el Teatro Opera y los exitosos musicales de Broadway Cabaret y Hairspray en el Teatro Astral. Su amplio conocimiento del medio, su trayectoria y gran apuesta a la televisión lo hicieron merecedor del Premio Konex de Platino en el año 2001 al “Mejor Productor de los últimos 10 años”.

En cine, suele participar como actor además de producir los filmes. Algunos títulos son Comodines (1997), Cohen vs. Rosi (1998), Apariencias (2000), El día que me amen (2003) y Un novio para mi mujer (2008).

Actualmente esta de novio con la actriz y bailarina Griselda Siciliani.

Fuentes:

http://es.wikipedia.org/wiki/Adri%C3%A1n_Suar

http://www.alternativateatral.com/persona15492-adrian-suar

Adrián Suar ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Adrián Suar.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor Adrián Suar o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Adrián Suar
Comentario de SILVINA CORREA, DE GUALEGUAY , ENTRE RIOS (30/09/2012 10:04)
excelente persona, actor ,director y productor.