Inicio >> Películas >> Actores

Rose McGowan

Biografía de Rose McGowan

Biografía de Rose McGowan

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Rose McGowan.
3496 visitas, 1 votos () y 1 comentario/s

Rose McGowan nació el 05/09/1973 en Italia.

Rose Arianna McGowan, nacida el 5 de septiembre de 1973 (según otras fuentes 1975) en Florencia, Italia.

Es especialmente conocida por su papel como Paige Matthews en la serie de The WB Charmed (Charmed, Embrujadas en España, Hechiceras en Latinoamérica) y por la película de culto The Doom Generation. Además, ha aparecido en varias películas de Hollywood, con personajes destacables en Scream, Jawbreaker o Grindhouse (Planet Terror y Death Proof), entre otras.

Rose McGowan, la segunda de seis hermanos (incluyendo dos hermanastros), nació en Florencia, Italia, hija de Daniel McGowan (artista irlandés) y Terri McGowan (escritora francoamericana). Sus padres eran miembros de un sección de Children of God (en español llamada Hijos de Dios). Rose pasó su infancia entre dicha comunidad y viajando por Europa con sus padres, que se divorciaron cuando ella tenía diez años. Por aquella época Rose era una modelo infantil, apareciendo en la revista Vogue Bambini y otras revistas italianas.

Posteriormente se mudó a Oregón y más tarde a Gig Harbor, Washington, ambos en Estados Unidos.

A los quince años se emancipó legalmente de sus padres y probó suerte en la industria del cine y como modelo.

Su primer papel, a la edad de 19, fue interpretando a un personaje secundario en la película de 1992, Encino Man. Su papel en la comedia negra de 1995, The Doom Generation, que se convirtió después en película de culto, atrajo a la crítica y por él recibió una nominación a la 'Mejor Actuación Debut' en los Spirit Awards de 1996. Posteriormente, Rose interpretó a Tatum Riley, la mejor amiga de Neve Campbell en la película de terror Scream.

McGowan pasó la mayoría de los 90 apareciendo en películas de bajo presupuesto, incluyendo Southie, Going All The Way, Lewis & Clark & George, y la adaptación de 1998 de Phantoms, dirigida por Dean Koontz. También apareció en la comedia negra de 1999, Jawbreaker, donde interpreta a una estudiante de instituto que intenta encubrir el asesinato de una compañera de clase. Por este papel, Rose fue nominada como 'Mejor Villana' en los MTV Movie Awards.

En 2001, fue elegida para interpretar a Paige Matthews en la serie de televisión Charmed, en sustitución de la actriz Shannen Doherty. Este personaje es el que le ha hecho más popular entre el público, y le ha dado la fama internacional.

En Mayo de 2005, fue la imagen de la cantante y actriz Ann-Margret en "Elvis", una miniserie de la CBS sobre la vida de Elvis Presley. Ese mismo año, dobló al personaje de Tala en el videojuego Darkwatch.

En 2006, tuvo un breve papel en la película La Dalia Negra, dirigida por Brian de Palma, y en 2007 tuvo dos papeles principales en la película Grindhouse, dividida en los segmentos Planet Terror y Death Proof, y dirigida por Robert Rodríguez, en colaboración con Quentin Tarantino.

Posteriormente. Rose McGowan protagonizó varias películas, entre las que se encuentran "50 dead man walking" y el remake "Red Sonja" que incluso podría convertirse en una saga si tiene aceptación.

Mantuvo una relación sentimental de casi cinco años (entre 1997 y 2001) con el cantante de rock Marilyn Manson, que fue muy seguida por la prensa. Durante esa época, Rose llamó la atención apareciendo prácticamente desnuda en los MTV Video Music Awards de 1998 con un vestido de malla de red y un tanga de leopardo, entre otros modelos. También apareció en el video para la canción Coma White de Marilyn Manson, imitando a Jacqueline Kennedy, y prestó su voz como fondo en la canción Posthuman, también de Manson. Ambos llegaron a estar prometidos pero Rose terminó con la relación alegando "diferentes estilos de vida" (más tarde admitiría en el programa de Howard Stern que la adicción a las drogas de Manson tuvo mucho que ver en ello), sin bien Rose declaró que aún le quería y que siempre podría contar con ella si fuera necesario.

En cierta ocasión se la pudo ver haciendo mofa de la estrella de burlesque Dita Von Teese el día de Halloween, vestida con un traje con forma de copa de martini gigante (el número estrella de Dita). De hecho, Rose se ha burlado públicamente de ella en varias ocasiones.

Actualmente, Rose mantiene una relación sentimental con el director de cine Robert Rodríguez, con quién está comprometida. La relación comenzó mientras Rose rodaba la película Planet Terror, dirigida por él. Robert Rodríguez estaba casado en ese momento y al poco tiempo se divorció de su antigua esposa, con la que tiene cinco hijos.

Rose es, según declaraciones de ambos, la actriz favorita de los directores Quentin Tarantino y Robert Rodríguez, y no es de extrañar teniendo en cuenta el potencial de la joven para interpretar cualquier papel. Además según afirmaron en su día los que la dirigieron, Rose siempre aporta ideas a la hora de actuar.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Rose_McGowan

Rose McGowan ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Rose McGowan.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre la actriz Rose McGowan o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Rose McGowan
Comentario de Francisca Medina Rosales. (08/02/2011 21:39)
Preciosa actriz,cantante,bailarina;todo un camaleón,el cine necesita talentos como ella(muchos)pero por ahora "QUE BUENO QUE ERES ÚNICA". La pareja Nº1 "cine-música" es sin duda alguna Rose y Marilyn.Lastima..."Ver comentario completo