Clint Eastwood nació el 31/05/1930 en Estados Unidos.
Clinton Eastwood Jr. nació en San Francisco y se crió en Oakland, después de ir de una ciudad a otra con su padre en busca de trabajo durante la Gran Depresión. Esta experiencia dejó en él una marca indeleble, como reconoce francamente, y le ayudó a formar su sistema de valores y la ética de su trabajo.
Debutó en en cine en 1955. En los comienzos de su carrera intervino en once películas como actor contratado para Universal Pictures, entre ellas La venganza del monstruo de la Laguna Negra, Hoy como ayer o Zafarrancho de combate. Consiguió su primera gran oportunidad en la serie de televisión Rawhide, en la que interpretó al cowboy Rowdy Yates durante seis temporadas. Ese papel dio a conocer el nombre de Eastwood en todo el país.
De vuelta en el cine, Clint trabajó durante los años 60 en westerns como Por un puñado de dólares y, sobre todo, El bueno, el feo y el malo, un éxito de taquilla que le convirtió en estrella internacional. A principios de los 70 llegó el que sería uno de los personajes más emblemáticos de su carrera: el duro inspector de policía de Harry el sucio, protagonista de una saga de películas ya clásicas.
En las décadas siguientes, Eastwood consolidó su status como uno de los actores más respetados de Hollywood. A lo largo de su carrera ha trabajado en más de 50 películas, algunas de ellas dirigidas por él mismo. Y es que Clint Eastwood no sólo es reconocido por su talento para la interpretación, sino también por sus dotes tras la cámara.
Su debut en la dirección tuvo lugar en 1971 con el thriller Escalofrío en la noche, y desde entonces no ha abandonado esa faceta. Aunque su gran momento como cineasta llegó en 1992, cuando consiguió el Oscar al mejor director con el western Sin perdón, por el que también estuvo nominado al mejor actor.
En su filmografía como intérprete figuran títulos como La leyenda de la ciudad sin nombre, Fuga de Alcatraz, Ciudad muy caliente o En la línea de fuego. En calidad de actor y director ha trabajado en films tan destacados como El jinete pálido, El sargento de hierro, Cazador blanco, corazón negro, Los puentes de Madison o Space Cowboys. Y sólo como director es reponsable de películas como Bird, Medianoche en el jardín del bien y del mal o Mystic River, por la que volvió a ser nominado en los Oscar 2003.