Inicio >> Películas >> Actores

Edward Furlong

Biografía de Edward Furlong

Biografía de Edward Furlong

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Edward Furlong.
4323 visitas, 1 votos ()

Edward Furlong nació el 02/08/1977 en Estados Unidos.

Edward Furlong nació en Glendale, California, el 2 de agosto de 1977. Su nombre real es Edward Walter Torres. Es conocido especialmente por sus interpretaciones de John Connor en Terminator 2: El juicio final y Danny Vinyard en American History X.

Es activista en favor de los derechos de los animales y ha realizado campañas para PETA (People for the Ethical Treatment of Animals). En 2004 fue arrestado por intentar liberar langostas de un almacén rural de Kentucky, donde estaba grabando la película independiente Jimmy and Judy.

También fue detenido el 25 de septiembre de 2001 por la policía de Hollywood, los motivos fueron la conducción sin carné de conducir y haber provocado un accidente cuatro horas antes del primer incidente.

Contenido

Su debut cinematográfico fue en Terminator 2: El juicio final con el papel de John Connor, interpretación que le valió el premio MTV Movie Awards al mejor actor revelación en 1992 y un Saturn al mejor actor joven. Fue descubierto por el director de casting Mali Finn, mientras éste visitaba la sede de la asociación para los jóvenes Boys and Girls Clubs of America en Pasadena, California.

En 1993, participó en el videoclip de Aerosmith, Livin' in the Edge.

Continuó su carrera en el cine en películas de éxito discutible e independientes. Compartió cartel con actores como Meryl Streep y Liam Neeson en "Antes y después" o Tim Roth en "Cuestión de sangre". En 1998 tuvo un importante papel en la película "American History X", interpretando a un neonazi que quiere seguir los pasos de su hermano mayor: Edward Norton.

En 2005 formó parte del reparto de la cuarta entrega, El cuervo 4: Plegaria maldita, de la serie "El cuervo" junto a David Boreanaz, Tara Reid, Dennis Hopper y Macy Gray.

En octubre de 2006, debutó en la serie de televisión CSI: New York, interpretando a Shane Casey durante dos episodios.

Tuvo una relación con Soleil Moon Frye en la época del estreno de Terminator 2. También fue novio de Tracey Kapisky durante la grabación de Corazón roto en 1992.

Furlong ha tenido una relación de cinco años con Jacqueline Domac, su manager, a la que conoció en la grabación de Terminator 2. La pareja se separó en 1999 en medio de varias acusaciones de abuso y demandas por parte de Jackie. Tras la separación, mantuvo durante dos años un noviazgo con Natasha Lyonne y una breve relación con Paris Hilton. Después vinieron y pasaron Jolene Blalock y Liz Levy.

Se casó con la también actriz Rachael Bella, con la que tuvo un hijo, Ethan Page Furlong, el 21 de septiembre de 2006.

fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Edward_Furlong

Edward Furlong ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Edward Furlong.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor Edward Furlong o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Edward Furlong
No hay comentarios.