Inicio >> Películas >> Actores

Shannen Doherty

Biografía de Shannen Doherty

Biografía de Shannen Doherty

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Shannen Doherty.
4029 visitas, 1 votos () y 2 comentario/s

Shannen Doherty nació el 12/04/1971 en Estados Unidos.

Shannen Maria Doherty nació el 12 de abril de 1971 en Memphis (Tennessee). Mide 1,63 metros, y siempre ha mantenido una buena figura, como ha demostrado en sus poses para Playboy y en sus apariciones públicas. Desde muy joven sufre Crohn, una enfermedad inflamatoria intestinal que, aunque nunca le ha impedido llevar una vida totalmente normal, le ha supuesto un motivo añadido para cuidar su salud. Su controvertido carácter y sus arrebatos públicos la han caracterizado.

Colaboró con Aaron Spelling, Winona Ryder, Jason Priestley, Julian McMahon y Brian Krause. Se inició como actriz cuando su familia decidió mudarse a Los Ángeles con «Little House on the Prairie». Ha estado casada dos veces, la primera vez con Ashley Hamilton de quien se separó en 1993 y la segunda con el Hotelero Rick Solomon con quien rompió relaciones en 2002.

Su padre se llama Tom, su madre se llama Rosa y tiene un hermano mayor, llamado Sean. Vive en Los Ángeles (California).

Tiene una larga filmografía. Algunos de sus mayores éxitos son: Beverly Hills 90210, en la que personificaba a una típica adolescente estadounidense, Brenda Walsh, junto a Jason Priestley, Luke Perry etc; y Charmed, en la que participó durante tres temporadas interpretando, junto a Holly Marie Combs (Piper) y Alyssa Milano (Phoebe), a la mayor de las hermanas Halliwell, Prue Halliwell, en un trío de brujas que deben cuidar su secreto y luchar constantemente contra las fuerzas del mal. En 2001 dejó de la serie por problemas con Alyssa Milano.

Aceptó volver a interpretar a Brenda Walsh, papel que la lanzó a la fama, en la nueva Beverly Hills 90210 que se empezó a emitir en Septiembre de 2008. Jennie Garth (Kelly) también vuelve a la serie. Ambas interpretan sus mismos papeles pero ya adultas.

Como curiosidad cabe destacar que protagoniza el videoclip Real Love del grupo de hard rock americano Slaughter, en 1992. En el 2009 filma Burning Palms una pelicula que trata de cuatro historias junto a paz vega como protagonista. Esta seria su "ultima" pelicula ya que su representante anuncio el pasado febrero que sera directora de arte de una prestigiosa revista.

fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Shannen_Doherty

Shannen Doherty ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Shannen Doherty.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre la actriz Shannen Doherty o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Shannen Doherty
Comentario de Norma patricia reynosa hernandez (17/12/2012 04:27)
Hola shann otra vez yo te admiro mucho y ojala un día me llamaras para que por lo menos te conozca por tu voz soy tu fan numero 1.
Comentario de Norma patricia reynosa hernandez (25/07/2011 02:43)
En lo personal admiro mucho a shannen me cae super bien y adoraba la serie beverly hills me gustaría ver la serie que hizo en el 2008. Y también me encanto embrujadas lastima que salio de ella shannen..."Ver comentario completo