Inicio >> Películas >> Actores

Dev Patel

Biografía de Dev Patel

Biografía de Dev Patel

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Dev Patel.
5167 visitas, 3 votos () y 5 comentario/s

Dev Patel nació el 23/04/1990 en Inglaterra.

Como un artista marcial, es cinturón negro en Taekwondo y fue medallista de bronce en el 2004 en los Campeonatos del Mundo AIMAA en Dublín.

Dev (Devesh) Patel nació en Brent, Gran Londres, Inglaterra, de padres hindú India, ambos han nacido en Nairobi, Kenia.

Dev Patel se crió en Harrow y asistió a la escuela primaria Longfield, y más tarde fue a la Escuela Secundaria Whitmore.

Patel inició su carrera a finales de 2006, cuando audicionó para la serie de TV en E4 Skins. Después de dos audiciones, le dieron el papel de Kharral Anwar, un británico paquistaní musulmán adolescente. Según compañeros del actor, la caracterización de Anwar se basaba en parte en la personalidad de Patel y el papel fue escrito específicamente para él después de haber sido emitidos en Skins.

Patel reanudó su papel de Anwar para la segunda serie de Skins, que se transmitió a principios de 2008.

En agosto de 2007, Patel fue lanzado en el papel de Jamal Malik, el personaje central de la película de cine independiente de Danny Boyle, Slumdog millonaire. Patel declaró que fue elegido para el papel de Jamal debido a su apariencia a un chico normal. El personaje Jamal Malik, el protagonista, es un niño musulmán indio que nació y creció en la pobreza de Bombay, India.

Después del lanzamientoa de Slumdog millonaire a finales de 2008, Patel fue a recibir una serie de premios por su desempeño, incluyendo un Premio Británico de Cine Independiente, Premio del Consejo Nacional de Revisión (NBR), el premio de la Asociación de Críticos de Cine de Chicago y dos premios Black Reel al Mejor Actor y Mejor Avance de resultados.

El 18 de diciembre de 2008, se anunció que Patel fue también nominado para Mejor Actor de Reparto en el 2009 para los premios Screen Actors Guild.

fuente: http://www.grandesestrellas.com/d/dev-patel-biography.html

Dev Patel ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Dev Patel.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor Dev Patel o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Dev Patel
Comentario de Carol (23/05/2013 15:21)
Bueno la película me pareció excelente me gusta por que hace mucho hincapié a la pobreza de la india y a su religión que es realmente impresionante ante nuestros ojos el actor Dev Patel me pareció..."Ver comentario completo
Comentario de Eliecer (24/07/2012 19:29)
creo que es un excelente actor
Comentario de Pepe Albertico (18/11/2011 20:46)
He visto dos películas de dev patel y en ambas me parece un actor super brillante, ademas de que lo considero supero pero super guapo, realmente me gusta y de ser posible me gustaría poder llegar a conocerlo..."Ver comentario completo
Comentario de Veronica ortiz (13/11/2011 16:53)
Me gusto mucho la película quisiera ser millonario.Me gusto por como enfatizo la pobreza y en la india y las personas no solo vean las cosas lindas sobre la india si no también lo malo y lo que deberían..."Ver comentario completo
Comentario de Lunita (16/06/2009 19:31)
Hola, sobre Jamal Malik tengo que decir que es un excelente actor, y por supuesto Dev Patel es un hombre encantador, hermoso y con mucho talento...