Inicio >> Películas >> Actores

Freida Pinto

Biografía de Freida Pinto

Biografía de Freida Pinto

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Freida Pinto.
5071 visitas, 5 votos () y 2 comentario/s

Freida Pinto nació el 18/10/1984 en India.

Freida Pinto nació en Mumbai, hija de Frederick y Silvia Pinto; el primero es Gerente de Banco y la madre es directora de un instituto (St. John’s Universal High School). Su familia, de origen portugués, la crió en la comunidad católica en Bangalore y Mumbai. Su padre es originario de Neerude y su madre de Derebail (ambos poblados cercanos a Bangalore). Su hermana mayor es productora asociada de un canal de noticias local (NDTV news channel).

Pinto estudió en el Instituto Carmel de la escuela St. Joseph en Malad (suburbio de Mumbai) y completó su Licenciatura en Arte y Literatura Inglesa en el St. Xavier's College de Mumbai.

Ella ha estudiado diferentes formas de Danzas clásicas de la India, así como también salsa.

Antes de protagonizar ¿Quién quiere ser millonario?, Freida fue presentadora del programa internacional de Viajes Full Circle en Zee International Asia Pacific (en inglés) durante el 2006-2007. Pinto también apareció en varios anuncios publicitarios tanto de televisión como impresos para muchos productos (goma de mascar, coches, compañías telefónicas, etc). Pinto trabajó como modelo durante 2 años y apareció tanto en programas de TV, como en portadas de varias revistas.

Aprendió interpretación en el estudio de interpretación de Barry John en Andheri y fue entrenada por su mentor, el propio Barry John. Después de 6 meses de audiciones, recibió una llamada del casting para ¿Quién quiere ser Millonario?. Pinto fue audicionada por Danny Boyle; fue precalificada y finalmente seleccionada para actuar en la multipremiada película, haciendo su debut en el cine.

En la película, Pinto hace el papel de Latika, la chica de la que Jamal (Dev Patel) está enamorado.

En 2008 en el Festival Internacional de Cine de Toronto, la cinta ganó El premio Cadillac People's Choice.] En la edición 66 de los Premios Globos de Oro, ¿Quién quiere ser Millonario? ganó cuatro premios. Pinto fue nominada a la mejor actríz de reparto en los premios BAFTA (62 Edición de los premios de la Academia Británica de Cine), y ganó el Premio del Screen Actors Guild por su actuación sobresaliente en un largometraje, junto con otros 10 protagonistas de ¿Quién quiere ser Millonario? (Slumdog Millionaire).

En una entrevista reciente, Freida reveló que no podía pensar en hacer escenas sexuales para directores de Hollywood.

Freida Pinto está presente en la nueva película de Woody Allen junto a Josh Brolin, Anthony Hopkins, Antonio Banderas y Naomi Watts.

fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Freida_Pinto

Freida Pinto ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Freida Pinto.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre la actriz Freida Pinto o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Freida Pinto
Comentario de Leonardo Vasquez (14/12/2011 15:10)
Hola, Frida Me gusto mucho tu participación en la película (Quien quiere ser millonario) y es una de mis preferidas por el argumento y la pobreza que tiene la India Y la verdad eres muy hermosa…..."Ver comentario completo
Comentario de Israel cordoba (03/11/2011 15:34)
La verdad ver la vida como ellos la vieron y lo mostraron así es como es los admiro