Inicio >> Películas >> Actores

Simon Baker

Biografía de Simon Baker

Biografía de Simon Baker

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Simon Baker.
5773 visitas, 11 votos () y 3 comentario/s

Simon Baker nació el 30/07/1969 en Australia.

Su vida comenzó de una forma tranquila, con una familia cariñosa que siempre lo respetó y le enseñó buenos valores como la sana competencia y el amor por los deportes. Al vivir en una ciudad costera no fue de extrañar que a los pocos años de nacer ya supiera nadar y que sobre todo disfrutara de este ejercicio. Poco tiempo después, antes de llegar a la adolescencia, le pidió a su padre que le comprara una tabla de surf, puesto que había visto a otra gente usarlas. No pasó mucho hasta que el pequeño Baker se convirtió en un gran surfista, atreviéndose a tomar casi cualquier ola que se le presentara en casi cualquier estación del año. De esta forma llegó a competir a modo nacional por el Campeonato de Surf de Australia, obteniendo muy buenos resultados y posicionamiento siempre que pudo anotarse.

Otro de los deportes acuáticos que practicó durante su temprana adultez, finales de su adolescencia, fue el water polo. La combinación de ambas disciplinas hizo de Baker un muchacho atlético, seductor, lleno de vida y carisma, dispuesto a lanzarse al mundo para ser reconocido. Sus primeras apariciones en las pantallas de Australia se dieron de la mano de una serie de video clips a los que posteriormente le siguieron algunos programas de televisión a fines de los ’80.

Actuó en “E Street”,”Home and Away” y “Heartbreak High”, todas ellas con una trama similar, desarrollando las historias de vida de un grupo de amigos o familia en alguna ciudad costera de Australia. A partir de este momento, Baker comenzó a ser reconocido en su país como un simpático galán por el que más de una mujer se desvelaba soñando despierta.

Al poco tiempo de terminar con “Heartbreak High”, en 1994, se mudó a los Estados Unidos en busca de una carrera en la actuación más sólida y recompensada, además de reconocida claro está. Las oportunidades tardaron en llegar, pero esto le permitió a Baker explorar nuevas facetas dentro de su personalidad, descubriendo un cierto talento como modelo publicitario. Tuvo algunas apariciones en películas de bajo presupuesto como “Most Wanted” en 1997 a las que le siguieron “Judas Kiss” y “Restaurant” en 1998. Los trabajaos en otra serie de películas como actor de reparto le fueron confiriendo a Baker una cierta importancia dentro del ambiente de Hollywood, lo que eventualmente llevó a papeles más importantes.

En el año 2000 se le dio la oportunidad de trabajar junto a Val kilmer y Carrie Anne Mossen la película “Red Planet”. Allí interpretó a Chip Pettengill, uno de los astronautas que se suponía buscaría la solución a la muerte de la Tierra en Marte. Fue a partir de este filme que se le dio la chance de demostrar todo su valor como actor en la serie “The Guardian” en el año 2001. Su protagónico fue Nick Fallin, a quien interpretó por tres temporadas consecutivas en lo que fue una de las series más vistas de esos años en los Estados Unidos. En el año 2005, luego de que en el 2004 finalizara “The Guardian”, filmó junto a Rachel Keller la famosa secuela de “The Ring”. Para el 2006 tuvo una buena participación en la comedia “The Devil Weares Prada” junto a la afamada Meryl Streep y a la popular Anne Hathaway.

A finales de ese mismo año y principios del 2007 trabajó en una mini serie de 7 episodios que trataba de la vida de una serie de maestros criminales. La denominaron “Smith”.

fuente: http://www.grandesestrellas.com/s/simon-baker-biography.html

Simon Baker ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Simon Baker.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor Simon Baker o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Simon Baker
Comentario de AnaBella Villarreal. (17/12/2013 02:07)
Me parece un Chico encantador, si tuviera que escoger un nuevo 007, seria Simon Baker pues pose todas las causalidad es para serlo, ademas el actual tiene cabeza redonda y Es poco agraciado.
Comentario de Betty Paredes (12/05/2013 14:38)
Mi adorado Simón , es Perfecto, demuestra su gran talento y con su bella sonrisa se gana a los corazones "Un ser amable que pronto se aprende a amar"
Comentario de Sharon (26/07/2010 22:25)
He is my boyfriend.. and i love(L)