Inicio >> Películas >> Actores

Brooke Shields

Biografía de Brooke Shields

Biografía de Brooke Shields

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Brooke Shields.
7004 visitas, 1 votos () y 1 comentario/s

Brooke Shields nació el 31/05/1965 en Estados Unidos.

Brooke Christa Camille Shields (31 de mayo de 1965, Nueva York, Estados Unidos) es una supermodelo y actriz de cine y televisión estadounidense.

Shields fue muy conocida por su gran belleza juvenil y por su actuación en las películas Pretty Baby y La laguna azul y las series de televisión Suddenly Susan y Lipstick Jungle.

Brooke Shields pertenece a una aristocrática familia, descendiente de los primeros colonos de Virginia en Estados Unidos, en el siglo XVI (el primer miembro de su familia fue William Shields, pionero americano).

Su padre, Francis Alexander Shields, fue un alto ejecutivo de Revlon, hijo de un famoso tenista Francis Xavier Shields y de la princesa italiana Donna Marina Torlonia de Civitella Cesi. Su tío abuelo fue el príncipe Alexandro Torlonia, esposo de la infanta Beatriz de Borbón y Battenberg.

Su madre, Maria Theresa Schmonn, llamada Teri, es una actriz, ex modelo y productora de cine.

La carrera de Shields desde muy pequeña fue manejada por su madre quien la hizo aparecer en spots publicitarios aprovechando su belleza infantil, prestando su imagen de bebé para un conocido protector solar. A los 10 años de edad, su padre Francis Alexander Shields y su madre María Theresia Schmonn, se divorciaron.

En 1977 su madre recibió una oferta del cineasta francés Louis Malle, que buscaba una niña para su polémica película Pretty Baby.

En la película contaba con 13 años de edad y encarna a Violet, una prostituta infantil. El compromiso pactado con Malle fue permitir que la niña posara desnuda, a cambio de que su madre estuviera presente en el plató como supervisora. Este film lanzó al estrellato a la joven actriz. Su madre fue muy criticada por lo que se consideraba una gran ambición personal y la manipulación de su hija

Posteriormente, con 14 años de edad, apareció en la revista Vogue, y en un anuncio de Calvin Klein que fue muy comentado por la audacia del slogan (“¿Sabes que hay entre mis Calvin y yo? Nada”).

En 1980, el film The Blue Lagoon junto al actor Christopher Atkins tuvo mucho éxito de taquilla. Por aparecer desnuda en la película recibió acusaciones moralistas.

En 1981, protagonizó Amor sin fin con el actor James Spader donde fue elegida como una de las mejores actrices juveniles por cuatro años consecutivos.

Se le atribuyeron romances con distintas personalidades, como John Travolta, George Michael, John F. Kennedy Jr., Michael Bolton, Alberto de Mónaco y Michael Jackson.

Posteriormente ingresó en la Universidad de Princeton donde estudió Literatura de Francia graduándose en 1987. En ese lugar tuvo su reencuentro con su padre Francis Alexander Shields. Por esa época hizo polémicas declaraciones acerca de su virginidad, afirmando que la perdió a los 22 años.

Para poder retomar su carrera y recuperar su fama, Shields actuó en varias películas de dudosa calidad y comedias en Hollywood; y protagonizó sonados romances con muchos personajes conocidos.

En muchas entrevistas que dio Shields defendió a su madre Teri ante las críticas por su manipulación. Teri Shields estuvo además en tratamientos por alcoholismo.

En 1997, fue elegida como la Mujer más admirada de la People's Choice Award.

Ese mismo año, tras cuatro años de mediático noviazgo, se casó con el jugador de tenis Andre Agassi. Previo al enlace con Shields, Agassi rechazó de plano un acuerdo pre-nupcial orquestado por la madre de Brooke, Teri y la relación estuvo a punto de terminar.

Ese mismo año además la revista National Enquirer publicó que Shields tenía tendencias lésbicas y el matrimonio demandó a la editorial por rumores falsos.

El matrimonio con el tenista no marchó bien desde el principio ya que Agassi descendió desde el top one al lugar 141 de ATP, esto debido a que Shields no soportaba las largas ausencias de su marido y empezó a coartar su libertad individual.

De todos modos, su matrimonio terminó abruptamente en 1999, siendo Agassi quien le solicitó el divorcio, para después casarse con la tenista Steffi Graf. Las razones del divorcio no son conocidas y dieron motivos a muchas especulaciones de la prensa amarilla. La brusca separación fue devastadora para Shields y le costó recuperarse. Shields en esa época se hizo adicta a los antidepresivos.

En el año 2001, conoció al escritor de comedias Chris Henchy, con quien se casó, y después de muchos tratamientos de inseminación artificial nacieron dos niñas: Rowan Francis y Grier Hammond. Después de nacer Rowan, Shields sufrió una severa depresión postparto cuya instancia le costó superar y empezó a bocetear un libro acerca de sus vivencias que se publicaría más tarde.

Ese mismo año protagonizó el papel de una mujer lesbiana en el film para la televisión, What Makes a Family donde encarna a Janine Nielssen, un caso real ocurrido en el Estado de Florida y que fue aprovechado por grupos minoritarios para intentar anular la disposición legal de tenencia de niños por parte de parejas homosexuales en dicho Estado.

En 2003, su padre falleció de cáncer de próstata, tres meses antes de nacer Rowan.

Actualmente lleva una vida matrimonial apacible y se dedica a la crianza de sus dos hijas y a apariciones esporádicas en series de TV y en algunos films.

En 2006 el actor Tom Cruise declaró que Shields era adicta a los antidepresivos y posteriormente tuvo que disculparse públicamente por sus infidencias.

En 2008, Shields publicó un libro destinado a los niños, Down came the rain en el que da consejos sobre la depresión post parto y los niños.

El 7 de julio del 2009, en calidad de amiga personal asistió al funeral de Michael Jackson, dando un discurso dirigido al público sobre el féretro del mismo cantante.

http://es.wikipedia.org/wiki/Brooke_Shields

Brooke Shields ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Brooke Shields.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre la actriz Brooke Shields o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Brooke Shields
Comentario de Anna (11/07/2011 19:12)
Es una actriz que en su juventud fue hermosa, lo se porque mire la movie la laguna azul y realmente me dejo asombrada su belleza y que hoy en dia no se puede encontrar una belleza igual es una gran actriz,..."Ver comentario completo