Tobey Maguire nació el 27/06/1975 en Estados Unidos.
Su nombre completo es Tobias Vincent Maguire y nació el 27 de junio de 1975 en Santa Mónica, California.
Sus padres se divorciaron cuando sólo tenías dos años y, de la mano de su madre, inició un estilo de vida muy itinerante viajando y viviendo en una gran cantidad de estados como California, Oregon o Washington.
De niño su máxima aspiración era la de convertirse en cocinero, pero las propias aspiraciones de su madre de convertirse en actriz poco a poco fueron fomentando en su interior el interés por la interpretación. El interés creció hasta tal punto que muy rápidamente se convirtió en vocación, abandonando muy pronto sus estudios para dar sus primeros pasos como actor.
Después de trabajar en varios anuncios publicitarios, en 1992 debutó como actor en la serie de televisión "Great Scott!". Un año después llegaría su debut en la gran pantalla con la película "This Boy´s Life", protagonizada por Robert DeNiro y un jovencísimo Leonardo DiCaprio.
En 1994 actuó en "S.F.W." y en una película que prácticamente pasó inadvertida para el gran público, "Revenge of the Red Baron". Una de las curiosidades de su carrera es que al año siguiente actuó en "The Duke of Groove", un cortometraje que fue nominado al Oscar y en el que compartía protagonismo con Uma Thurman.
Pero uno de los años clave de su carrera es 1997, un año en que trabajó con dos directores de lujo. El primero fue Ang Lee, en la adaptación de la novela de Rick Moody "The Ice Storm" ("La tormenta de hielo"). La película contaba con magníficas actuaciones, pero Maguire supo destacar y bordó su retrato del sumiso Paul Hood.
También trabajó ese año con Woody Allen en "Deconstructing Harry" ("Desmontando a Harry"). Su interpretación mereció críticas dispares, pero el propio hecho de aparecer en una película del prestigioso director neoyorquino supuso un importante espaldarazo a su carrera.
Después llegaría su papel en "Pleasantville" y su cameo en "Fear and Loathing in Las Vegas", de Terry Gilliam, todo ello antes del trabajo que lo catapultó definitivamente a la fama, su papel en una de las adaptaciones del cómic más esperadas, "Spider-Man", dirigida por Sam Raimi.
Amante de la vida fama, Maguire no fuma ni bebe, al tiempo que combina la comida vegetariana con el yoga.