Mike Myers nació el 25/05/1963 en Canada.
Actor, guionista y productor canadiense, convertido tras la exitosa saga de film de Austin Powers en una de las máximas estrellas cómicas de Hollywood.
Debutó en un aviso comercial de televisión a los 8 años. Después de terminar la escuela secundaria, se integró al grupo de improvisadores Second City, muy famoso en Toronto, y a los 20 años ya era la estrella de la serie Mullarkey and Myers. Trabajó en varios programas creando personajes que luego lo harían famoso en Saturday Night Live, el semillero de los comediantes estadounidenses, en el que permaneció hasta 1994.
De personajes nacidos en ese programa surgieron los films El mundo según Wayne, El mundo según Wayne II y Me casé con una asesina.
A excepción de la primera de estas películas, el resto de sus producciones fueron un fracaso, situación que recién pudo revertir con Austin Powers y su secuela Austin Powers II.
Actor con excelentes recursos cómicos (por lo general de carácter escatológicos) y buen guionista, tiene fama de ser complicado y de mantener relaciones difíciles con sus compañeros de reparto, directores y productores.