Inicio >> Películas >> Actores

James Cromwell

Biografía de James Cromwell

Biografía de James Cromwell

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de James Cromwell.
2227 visitas, 0 votos ()

James Cromwell nació el 27/01/1940 en Estados Unidos.

Aunque nació en Los Angeles, se crió en Manhattan, donde estudió interpretación, al igual que sus padres. Empezó a trabajar en producciones para la television en 1974 y en 1976 para el cine. Ocasionalmente hace historietas de dibujos animados.

Fue nominado para el Oscar al mejor actor secundario por su trabajo en Babe, el cerdito valiente. Entre las últimas películas que ha rodado se encuentran Space Cowboys, La milla verde, La hija del general, La nieve cae sobre los cedros y El soltero. Otros títulos en su haber son: La educación de Little Tree, L. A. Confidential, Star Trek: primer contacto, El escándalo de Larry Flynt, RKO 281 y Babe: el cerdito en la ciudad. En la pequeña pantalla ha trabajado en docenas de telefilmes y en series como “Urgencias” (que le valió una nominación para el Emmy), “Picket Fences”, “La ley de Los Angeles”, “Star Trek: la próxima generación”, etc. Tiene una amplísima carrera en el teatro, con obras como “Hamlet”, “The Iceman Cometh”, “Beckett”, “Otelo”, etc. Cromwell nació en Los Angeles y estudió interpretación en la Carnegie Mellon University. Es hijo del actor y director del Hollywood clásico John Cromwell y de la actriz Kay Johnson. Está casado con la actriz y directora Julie Cobb, hija del actor Lee J. Cobb.

James Cromwell ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó James Cromwell.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor James Cromwell o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre James Cromwell
No hay comentarios.