Inicio >> Películas >> Actores

Natalia Oreiro

Biografía de Natalia Oreiro

Biografía de Natalia Oreiro

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Natalia Oreiro.
2224 visitas, 0 votos ()

Natalia Oreiro nació el 19/05/1977 en Uruguay.

Natalia Marisa Oreiro iglesias nació el 19 de mayo de 1977 en Montevideo, Uruguay. Sus padre es Carlos Oreiro Poggio y su madre la pintora Mabel iglesias Bourié.

A los 8 años ya cursaba sus primeras clases de teatro y a los 12 años filmó su primer comercial, a lo largo de su carrera hizo mas de 35 anuncios publicitarios.

Sus primeras presentaciones ante miles de persona las hizo como paquita de Xuxa. Ya se notaba que apuntaba a triunfar en la televisión.

Se presentaba en cuanto casting realizaban los canales de Buenos Aires, hasta que la seleccionaron para hacer un pequeño papel en la Novela “Inconquistable Corazón”. En esta novela conoció a quien fuera su pareja durante 6 años, Pablo Echarri.

Luego participó en “Dulce Ana” y en “Modelos 90-60-90”. Su papel consagratorio lo logró en “Ricos y famosos” donde era la pareja (en la ficción) de Diego Ramos.

Luego de esta experiencia, tuvo dos excelentes propuestas, encabezar el elenco de “Un argentino en Nueva York” (1998) y protagonizar la novela “Muñeca Brava” (1988), ambos trabajos con éxitos totales.

En 1999 el canal de Hollywood Entertainment la eligió Personaje del Año en Latinoamérica.

Paralelamente a estas actividades comenzó a dedicarse a la canción, el tema “Cambio dolor” fue cortina de la novela Muñeca Brava. De esta novela se realizo al año siguiente una segunda temporada. Natalia fue nominada como mejor actriz para el Martin Fierro en los dos años, pero no consiguió la tan deseada estatuilla.

Sus dos carreras, como actriz y como cantante, le permitio ser conocida en muchos países, tanto de latinoamerica como de Europa. En Rusia dio 30 conciertos durante el año 2003. En este mismo año filmó “Cleopatra” con Norma Aleandro.

El año anterior se había casado con Ricardo Mollo, líder del grupo Divididos.

En 2004, participo en la novela “El deseo” pero no tuvo tanto éxito como en las producciones anteriores.

En 2006 trabajó con Facundo Arana en la comedia “Sos mi vida” con muy altos niveles de rating. La cortina musical de esta novela era el tema de Gilda Corazón Valiente, el cual era interpretado por Natalia Oreiro. En 2007 recibió el Premio Martín Fierro por “Mejor actriz protagonista de comedia” gracias a esta comedia.

Durante ese mismo año participo como actriz invitada en algunos capítulos de Patito Feo y filmo la película “Las vidas posibles”.

Por último en 2009 se la puede disfrutar en la comedia “Música en espera” junto a Diego Peretti.

Natalia Oreiro ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Natalia Oreiro.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre la actriz Natalia Oreiro o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Natalia Oreiro
No hay comentarios.