Inicio >> Películas >> Actores

Ali Larter

Biografía de Ali Larter

Biografía de Ali Larter

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Ali Larter.
2573 visitas, 3 votos () y 1 comentario/s

Ali Larter nació el 28/02/1976 en Estados Unidos.

Alison Elizabeth "Ali" Larter (Cherry Hill, Nueva Jersey; 28 de febrero de 1976) es una ex modelo y actriz estadounidense. Es conocida principalmente por algunos papeles en series de TV y películas enfocadas a un público adolescente, entre los que encontramos Héroes (2006-presente ), Varsity Blues (1999), House on Haunted Hill (1999), Destino final (2000), Legally Blonde (2001) y Resident Evil: Extinction (2007).

Ali Larter nació en Cherry Hill, Nueva Jersey. Fue al Carusi Middle School y al Cherry Hill High School West. Hija de Margaret, ama de casa y Danforth Larter un ejecutivo de transporte. Empezó su carrera como modelo en la renombrada agencia Ford Models a los trece años, este trabajo la obligó a mantenerse viajando. A los 17, se estableció temporalmente en Japón. Un año después, en 1995, acompañó a su novio cuando éste se mudó a Los Ángeles, California, él la dejo, entonces Larter, viajó a Australia para mantener distancia. Poco tiempo después, Larter asistió a clases de actuación.

En noviembre de 1996 Larter interpretó a la falsa modelo Allegra Coleman en la revista Esquire. Aunque poco después se descubrió el engaño, sus efectos se hicieron notar sobre ella, y fue tentada por varias agencias. Consiguió su primer papel profesional en 1997, en la serie de televisión Chicago Sons. A dicho papel le siguieron otros también en televisión, concretamente en Dawson's Creek, Chicago Hope y Just Shoot Me!. Como curiosidad cabe recordar que Ali Larter (la bellísima rubia de héroes) ha hecho una aparición en Dawson’s Creek (Dawson crece) en la Temporada 2 Capítulos 1 y 6.

En 1999 comenzó su carrera como actriz cinematográfica con apariciones en Varsity Blues y la película de horror House on Haunted Hill, donde actuó junto con Geoffrey Rush, Famke Janssen, Taye Diggs y Bridgette Wilson. La película fue un éxito financiero en taquilla. Larter protagonizó Destino final, estrenada en 2000 actuó en la película Una rubia muy legal, protagonizada por Reese Witherspoon y fue un éxito en crítica como en taquilla, en el mismo año actuó como monologuista en los Monólogos de la vagina, en Nueva York. El año siguiente quedó en la posición 40 de las 102 mujeres más sexys de la revista Stuff.

En 2000 una gran y desconocida Ali Larter debutaba en una nueva temática del terror que crearía secuela, llamada Destino Final, que fue sin lugar a dudas un gran éxito comercial que sin duda alguna traería consigo su secuela, ya que las criticas fueron positivas y su éxito fue intachable. En 2003, Larter apareció en la secuela Destino final 2, en la película ella no fue la protagonista. Posteriormente, Larter apareció en A Lot Like Love protagonizada por Amanda Peet y Ashton Kutcher. En 2006, Larter comenzó a protagonizar la famosa serie de televisión Héroes, donde actúa como Niki Sanders y Tracy Strauss, la serie incluye a un elenco formado por Hayden Panettiere, Milo Ventimiglia, Leonard Roberts, Kristen Bell, Masi Oka y Greg Grunberg. Por su actuación, Larter ha sido nominada para un Premio Saturn y para un Scream Adwards, ganó un Teen Choice Awards en 2007. El mismo año apareció junto con la gran actriz Milla Jovovich en una de las película de Resident Evil, Resident Evil: Extinction que fue estrenada a finales de 2007. La producción de la película comenzó en mayo y termino en julio en México. Larter también figuró en el #6 en la lista Maxim's Hot 100 de 2007.

Larter en 2009 protagonizó junto con la cantante Beyonce Knowles y el actor Idris Elba la película Obsessed que fue estrenada en abril de 2009, la película en general recibió cometarios negativos por parte de los críticos, pero fue un gran éxito comercial, que estuvo dos semanas consecutivas en el num. 1 de las películas mas vistas en USA, la filmación de la película tuvo lugar en el verano de 2008. El 22 de septiembre de 2009 se anunció que regresará como Claire Redfield en Resident Evil: Afterlife la película está dirigida por Paul WS Anderson.

Resident Evil es una de las adaptaciones al cine más rentables en Hollywood. La cuarta entrega de la serie se encuentra ya en pre-producción tras la negociación con varios de los actores y protagonistas que componen el reparto del filme. La ex-modelo y actriz Ali Larter y los actores Boris Kodjoe y Wenworth Miller serán los nuevos actores de la saga. Ali Larter es conocida principalmente por ser una de las protagonistas de la serie televisiva Héroes y emitida por la NBC; Boris Kodjoe es un actor de relativa popularidad principalmente conocido por su aparición en la serie de los 90 Soul Food; Wentworth Miller fue el protagonista de la finalizada Prison Break.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ali_Larter

Ali Larter ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Ali Larter.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre la actriz Ali Larter o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Ali Larter
Comentario de Yuleika Ortega (19/02/2013 17:19)
Ali Larte,eres muy buena actriz.tu participación en Resident Evil:La Extinción fue en verdad magníficamente fabulosa,actuaste muy bien,soy tu fans numero1...eres muy buena tu y Milla Jovovich asen muy..."Ver comentario completo