Inicio >> Películas >> Actores

Patrick Stewart

Biografía de Patrick Stewart

Biografía de Patrick Stewart

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Patrick Stewart.
2102 visitas, 0 votos ()

Patrick Stewart nació el 13/07/1940 en Inglaterra.

Patrick Stewart nació el 13 de julio de 1940 en Mirfield, Yorkshire, Inglaterra.

Los papeles por los cuales es más reconocido son el Capitán Jean-Luc Picard de la serie La Nueva Generación de la saga de Star Trek (Viaje a las Estrellas) y el Profesor Xavier en las películas de X-Men y en obras de teatro de William Shakespeare. Lo caracteriza su calva y su voz grave.

Su debut en escena fue de muy pequeño, cuando contaba con solo 9 años. A los 12 años entró en la Escuela Moderna Secundaria donde continuó sus estudios de arte dramático.

Tres años mas tarde abandonaría la escuela y aumentaría así sus participaciones en el teatro local. Obtiene un empleo como reportero, pero tras un año, su encargado le dio un ultimátum: escoger entre el periodismo o la actuación y renuncio a su puesto.

A los 16 vendía muebles, y a los 17, se registró en el Bristol Old Vic. Para los 19 ya había perdido casi todo el cabello como consecuencia de una alopecia hereditaria

Se unió a la Royal Shakespeare Company en 1966 y al Royal National Theatre a principio de los años 80.

Con el paso de los años, Stewart participó en la mayoría de series importantes de televisión, sin conseguir que su nombre sonara. Apareció como Sejanus en la miniserie Yo, Claudio; como Karla en Tinker, Tailor, Soldier, Spy y Smiley's People; como Claudio en una adaptación de Hamlet en 1980.

Muchos también lo recordarán en el papel del Rey Leondegrance en Excalibur (1981).

En 1987 viajó hasta Los Ángeles para protagonizar al Capitán Jean-Luc Picard en Star Trek: La Nueva Generación (1987-1994). A partir de 1994 también dió vida a Picard en las películas-secuela: Star Trek: La próxima generación (1994), Star Trek: Primer contacto (1996), Star Trek: Insurrección (1998), y Star Trek: Némesis (2002). Su vida cambió radicalmente gracias a Star Trek (Viaje a las Estrellas).

Stewart también ha protagonizado X-Men (2000) y sus secuelas X2 (2003)y X3 (2006) interpretando al Profesor Charles Xavier.

Patrick Stewart ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Patrick Stewart.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor Patrick Stewart o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Patrick Stewart
No hay comentarios.