Valeria Golino nació el 22/10/1966 en Italia.
Valeria Golino (22 de octubre de 1966) es una actriz de cine y televisión greco-italiana.
El público estadounidense la conoce sobre todo por su participación en la película Rain Man, película ganadora del Oscar que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas le concedió en 1988.
Algunos premios que ha obtenido durante su carrera como actriz son el David di Donatello, el Silver Ribbon y la Copa Volpi.
Valeria Golino nació en Nápoles, Italia, pero tiene ascendencia de distintas nacionalidades ya que una de sus abuelas era de orígen egipcio-francés, su padre era italiano y su madre era griega.
La actriz creció entre Atenas y Nápoles, en un ambiente artístico. Su padre era un experto germanista, su madre, pintora y su hermano es músico. Es sobrina del periodista de L'Espresso Enzo Golino.
Golino habla italiano, inglés, francés y griego. Ha sido pareja del director Peter Del Monte, del actor italiano Fabrizio Bentivoglio y del sex-symbol italiano Riccardo Scamarcio desde la primavera de 2006. Actualmente la pareja vive en Roma.
Golino comenzó a trabajar como modelo en Atenas. Su primer papel lo consiguió en 1985 (Little Incendios). Un año después ganó el Premio a la "Mejor actriz" en el Festival de Cine de Venecia por Storia d'amore.
Su primer trabajo en Hollywood fue en la película Big Top Pee-Wee en 1988. En Rain Man fue la novia de Tom Cruise y en Hot Shots! compartió reparto con Charlie Sheen.
http://es.wikipedia.org/wiki/Valeria_Golino