David Duchovny nació el 07/08/1960 en Estados Unidos.
David William Duchovny nació el 7 de Agosto de 1960 en la ciudad de Nueva York, correspondiente al Estado estadounidense del mismo nombre. Sus padre Amram (ahora ex publicista y autor de varios libros que vive en París) y su madre escocesa Margaret también tuvieron otros dos hijos: Daniel, mayor que David, y Laurie, la menor de los hermanos. Actualmente, Daniel es un premiado director de comerciales.
Sus padres se habían conocido en 1957 cuando ambos enseñaban en una escuela de París. Pero aproximadamente en 1970, cuando David contaba sólo con 11 años de edad, Amram y Margaret (quien entonces era ama de casa) se divorciaron. Este hecho motivó a David para querer ser exitoso en sus estudios, cosa que lograría unos años más tarde. Luego, la madre de David, Margaret, regresó al campo de la enseñanza y hoy es una administrativa de un colegio de Manhattan.
David era un joven tímido. Tanto que su hermano mayor Daniel bromeaba diciendo que era retardado. Pero David también era inteligente y atlético: mientras cursaba excepcionalmente sus estudios, jugaba al baloncesto y al baseball.
A los 13 años de edad, David obtuvo una beca para estudiar en el New York's Collegiate School, un prestigioso colegio privada donde asistieron muchas personas famosas y ricas.
Después de la secundaria, David asistió a Princetown donde obtuvo el Bachiller en Literatura Inglesa en 1982. David se gradúa con excelentes calificaciones. Luego, para poder perfeccionarse en la materia, David asistió a Yale, donde abandonó definitivamente sus estudios para dedicarse completamente a su carrera como actor.
Luego de actuar en varias películas y series de televisión, David Duchovny consiguió el papel del Agente del FBI Fox Mulder en la serie Los Expedientes X. Este papel es precisamente el que lo llevó al estrellato, justamente cuando parecía que en cualquier momento iba a dar el gran salto en las películas de Hollywood.
Unos años después, más precisamente el 6 de Mayo de 1997, David Duchovny se casó con la actriz Tea Leoni. Dos años después, tuvieron una hija llamada Madeline West, quien nació el 24 de abril de 1999. Al igual que su compañera Gillian Anderson, desde 1997 David Duchovny comenzó a actuar en películas además de trabajar en Los Expedientes X, luego de algunos años de permanecer alejado de la pantalla grande.