Inicio >> Películas >> Actores

Tammin Sursok

Biografía de Tammin Sursok

Biografía de Tammin Sursok

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Tammin Sursok.
2557 visitas, 0 votos ()

Tammin Sursok nació el 19/08/1983 en Sudafrica.

Tammin Pamela Sursok nació en el año 1983 en Johannesburgo, Sudáfrica.

Hija de Daryl y Julie Sursok, tiene una hermana llamada Michelle y un hermano llamado Shaun.

Tammin emigró junto a su familia a Sydney cuando tenía 4 años de edad. Su madre, pinanista y guitarrista, fue la influencia que llevó a Tammin a incursionar en el ambiente musical.

Desde pequeña, Sursok se involucró en el Sydney Youth Musical Theatre, donde desarrolló sus talentos para la actuación, la música y la danza.

Estudió además en el Trinity Speech and Drama College, del que se graduó con alta distinción.

Sus estudios escolares los cursó en la Ravenswood School for Girls, en Gordon, Sydney.

Su carrera ante las cámaras comenzó en el año 2000, cuando consiguió el papel de Dani Sutherland en la serie “Home and Away”, en la que estuvo hasta el 2004, y gracias a la que obtuvo un premio Logie Award.

En 2006, se la pudo ver en la comedia familiar “Aquamarine”, en la que trabajó junto a Emma Roberts, Sara Paxton y Joanna 'JoJo' Levesque.

Al año siguiente, consiguió el papel de Colleen Carlton en la serie “The Young and the Restless”, por la que fue nominada a un premio Emmy, y en la que estuvo hasta el 2009, mismo año en que se vio en la cinta de horror “Albino Farm”.

A partir del 2010, Tammin interpreta a Jenna Cavanaugh en la comedia de ABC “Pretty Little Liars”, y para este año tiene pendientes los estrenos de las cintas “Husk” y “Sleepaway Camp Reunion”.

En otro aspecto de su carrera, mientras estaba en “Home and Away”, comenzó a dar sus pasos en el ambiente musical, escribiendo sus propias canciones y practicando guitarra.

A principios del 2004, comenzó las grabaciones para su álum debut, el cual se tituló “Whatever Will Be”, que contó con productores que trabajaron con estrellas como Britney Spears, Christina Aguilera y Dido, y que alcanzó un considerable éxito en Australia.

Durante el 2005, Sursok se radicó temporalmente en Inglaterra para preparar sus segundo disco, “Pointless Relationship”, el cual marcaría su lanzamiento a nivel internacional, pero finalmente el proyecto fue cancelado.

A principios del 2006, Tammin se radicó en Beverly Hills, Los Angeles, donde comenzó a concentrarse en su carrera como actriz.

Un tiempo despés, retomó la múscia, grabando canciones para el telefilme de Nickelodeon “Spectacular!”

http://www.biografias.es/famosos/tammin-sursok.html

Tammin Sursok ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Tammin Sursok.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre la actriz Tammin Sursok o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Tammin Sursok
No hay comentarios.