Inicio >> Películas >> Actores

Jackie Earle Haley

Biografía de Jackie Earle Haley

Biografía de Jackie Earle Haley

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Jackie Earle Haley.
1379 visitas, 0 votos ()

Jackie Earle Haley nació el 14/07/1961.

Jackie Earle Haley nació el 14 de julio de 1961 en Estados Unidos.

Ha aparecido en numerosas películas, incluyendo “The Day of the Locust” en 1975 y “Callejón mortal” en 1977, así como en bastantes series de televisión. Fue aclamado por su actuación en “El relevo” en 1979 y más tarde en la serie de corta emisión del mismo nombre.

Su carrera despegó en la década del 90 y principios del 2000, antes de que comenzara a dirigir. Ha logrado gran prestigio como productor y director de anuncios para televisión.

En 2006 retomo su carrera apareciendo juntos a Sean Penn en “Todos los hombres del rey”. Luego interpretó a un delincuente sexual en libertad condiciones en el filme “Juegos secretos” en el mismo año. Por esta actuación fue nominado al Oscar al Mejor Actor de Reparto

En 2007 fue invitado a unirse a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

En 2008, apareció en “Semi-Pro” con el personaje de Monix.

Al año siguiente participo en la adaptación para el cine de “Watchmen” en el personaje de Roschach, un vigilante enmascarado que debía encontrar la identidad de un superhéroe asesino. En ese mismo año se lo vio en el papel de George Noyce en la película “Shutter Island” (La isla maldita).

En 2010 protagonizó la obra prima del director Samuel Bayer “Pesadilla en Elm Street: El origen”, un remake del clásico personaje del cine de terror de los años 80, Freddy Krueger.

Jackie Haley también es propietario de la productora Production JEH.

Jackie Earle Haley ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Jackie Earle Haley.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre la actriz Jackie Earle Haley o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Jackie Earle Haley
No hay comentarios.