Inicio >> Películas >> Actores

Vincent D'Onofrio

Biografía de Vincent D'Onofrio

Biografía de Vincent D'Onofrio

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Vincent D'Onofrio.
2980 visitas, 3 votos ()

Vincent D'Onofrio nació el 30/06/1959 en Estados Unidos.

Vincent D’Onofrio nació el 30 de junio de 1959 Bensonhurst, barrio de Brooklyn, Nueva York. Su padre es Gennaro D’Onofrio, un diseñador de interiores y asistente de producción teatral y su madre, una camarera y manager de un restaurante. Su hermana Elizabeth D'Onofrio, es actriz y profesora de actuación, reside en Florida. Y su hermana Toni, posee una cadena de restaurantes en Utah. Su hermanastra, Connie, falleció en el año 2004.

En su adolescencia su familia se mudaba frecuentemente, Vincent creció en Hawaii, Florida y Colorado. En 1977 se graduó en la Secundaria Hialeah-Miami Lakes y asistió a la Universidad de Colorado en Boulder durante 18 meses. Luego abandonó la universidad para dedicarse a la actuación. Fue aceptado para estudiar en American Stanislavsky Theatre en Nueva York.

En 1984 formó parte del American Stanislavsky Theatre, apareciendo en varias de sus producciones, incluyendo “De ratones y hombres” y “Sexual Perversity in Chicago”.

Su debut fue en Broadway como Nick Rizzoli en “Open Admissions” Antes de su despegue como actor, había estado actuando en películas caseras en la Universidad de Nueva York y como guardia de seguridad en el Hard Rock Café.

En 1987, logró popularidad con dos papeles que demostrarían su calidad como actor. Su primer papel importante fue el obeso soldado deficiente Leonard Lawrence, apodado "patoso", en “Full Metal Jack”, papel para el cual ganó aproximadamente 31kg, llegando a pesar 127 kilos. Su otro papel importante en ese año fue el de Dawson, el dueño del garage en “Adventures in Babysitting”, aparece en solo una escena importante cerca del final de la película, pero su personaje llamó la atención por su físico muscular y su largo y rubio cabello, lo que causa que el personaje más joven de la película lo confunda con Thor, el superhéroe que ella idolatra.

A partir de ese momento ha continuado personificando una gran variedad de personajes, incluyendo al famoso director Orson Welles en “Ed Wood”, el granjero Edgar y la criatura que lo posee en “Men in Black”, el socio de Craig Bierko en “The Thirteenth Floor”, el padre de un santo en “Household Saints”, el fundador de Yippie Abbie Hoffman en Steal This Movie, un viajero del futuro en Happy Accidents, y al asesino serial Carl en “The Cell” junto a Jennifer Lopez.

En 1998 el padre de Vincent, Gene, y su hermana Beth fundaron el Festival internacional de cine de RiverRun en Winston-Salem, Carolina del Norte.

Incursionó en la producción y dirección cinematográfica, habiendo producido dos películas, The Whole Wide World (1996) y Guy en (1997), y como productor ejecutivo en The Velocity of Gary (1998) y Steal This Movie (2000). En 2005 dirigió el cortometraje Five Minutes, Mr. Welles.

También ha trabajado en la tlevisión. Fue nominado al Emmy en 1997 por su aparición como John Lange, la víctima en el capítulo "Subway" de Homicide: Life on the Street. Y protagonizó la serie Law & Order: Criminal Intent, haciendo del Detective Robert Goren.

A fines de 2005 ganó el premio al mejor actor en el Festival internacional de cine de Estocolmo, por su papel de Mike Cobb en la película independiente Thumbsucker.

Al año siguiente tuvo un breve papel en The Break-Up, junto a Jennifer Aniston.

En 2008, hizo una pequeña aparición en un sketch relacionado con las elecciones presidenciales en un capítulo de Saturday Night Live haciendo su personaje del Detective Robert Goren. En el sketch interroga a Hillary Clinton (interpretada por Amy Poehler).

En 2010 fue parte del elenco de El estado de la mafia, junto a Ethan Hawke.

Vincent D'Onofrio ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Vincent D'Onofrio.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor Vincent D'Onofrio o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Vincent D'Onofrio
No hay comentarios.