Diane Kruger nació el 15/07/1976 en Alemania.
Saltó a la fama internacional de la mano de Brad Pitt con su papel en "Troy" (Troya), de Wolfgang Peterson, donde daba vida a la mujer más bella de la Antigüedad, Helena de Troya. Poco después protagonizó junto a Josh Hartnett el thriller "Wicker Park" (Obsesión), del director Paul McGuigan y próximamente podremos verla junto a Ed Harris en "Copying Beethoven", de la realizadora Agnieszka Holland.
Kruger, que nació y creció en Alemania, estudió con el Ballet Real de Londres antes de que una grave lesión acabará con su carrera como bailarina. Regresó a su país natal, donde se convirtió en una de las más cotizadas modelos de fotografía. Pasado un tiempo, decidió trasladarse a París después de que el realizador Luc Besson le sugiriera estudiar en la Ecole Fleuron. Allí obtuvo el premio Classe Libre de la escuela, en la categoría de Mejor Actriz.
A partir de ese momento su carrera como actriz empezó a despegar, protagonizando junto a Dennis Hopper y Christopher Lambert la producción independiente "The Piano Player". También trabajó en la película francesa "Mon Idole", que estuvo nominada a los Premios Cesar, y en "Michel Vaillant". En el año 2003 fue galardonada en el Festival de Cannes con el Trofeo Chopard a la Actriz Revelación del Año