Raoul Bova nació el 14/08/1971 en Italia.
Antes de dedicarse al mundo del espectáculo, el romano Raoul destacó como deportista, ganando diversos campeonatos de natación en Italia. Así que, si sus ojos verdes sabemos que vienen de su madre, su atlético cuerpo viene de horas y horas de entrenamiento en el agua.
Raoul debutó como actor en el telefilme Una storia italiana. Durante los 90 fue una presencia constante en la televisión, convirtiéndose en toda una estrella mediática a raíz de interpretar al comisario Gianni Breda en la famosa serie La Piovra, ganadora de varios telegattos, los premios Emmy (o los TP) de la televisión italiana.
En el cine empezó haciendo papeles en películas sólo distribuidas en Italia como Mutande pazze, Cominciò tutto per caso o Camino sin retorno. Su carrera en la gran pantalla subió muchos enteros con la película Palermo Milano solo andata, por la que fue nominado a los David de Donatello (los Oscars italianos) en 1995.
Más series, más telefilmes y un telegatto más en 1998 por su interpretación en el telefilme Ultimo. También fue la voz de Hércules en la película de animación de la Disney.
Su carrera como modelo fotográfico fue en paralelo a la de actor. Destaca un calendario con fotografías en blanco y negro donde posaba desnudo y que le hizo muy famoso.
Hollywood empezó a echarle el ojo con la campaña que protagonizó junto a Madonna para una conocida marca de cosméticos.
En el año 2001 participó en la película El protector, uno de los numerosos últimos fracasos de Sylvester Stallone, junto a un anciano Anthony Quinn. Pero su verdadero trampolín a Hollywood fue el mega-éxito en Italia de la película La ventana de enfrente. Estrenada también en EEUU, la película está dirigida por Ferzan Ozpetek, autor de las filogays Hamam, el baño turco o El hada ignorante.
Cuando la directora Audrey Wells descubrió sus ojos verdes y su porte elegante, supo que estaba ante el atractivo lugareño de quién se enamorará Diane Lane en Bajo el sol de la Toscana. Las puertas de Hollywood se le habían abierto definitivamente.
Raoul Bova acaba de protagonizar una de las superproducciones de la temporada que entró como número 1 en EEUU. Vapuleada por la crítica, en Alien vs Predator Raoul interpreta a un arqueólogo que acaba en medio de una lucha a muerte entre los dos marcianos malas-pulgas. Como nuestro Antonio Banderas, Raoul ya es una estrella de Hollywood más.