Inicio >> Películas >> Actores

Crispin Glover

Biografía de Crispin Glover

Biografía de Crispin Glover

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Crispin Glover.
1578 visitas, 0 votos () y 1 comentario/s

Crispin Glover nació el 20/04/1964 en Estados Unidos.

Crispin Hellion Glover nació el 20 de abril de 1964 en la ciudad de Nueva York. Glover es conocido principalmente como un actor de cine, y por interpretar a gente excéntrica en la pantalla. Apareció en varias series como un adolescente, incluyendo Happy Days y Family Ties. Su primera película fue en 1983, “My Tutor”. Tuvo un papel en las películas “Teachers” (1984) y “Friday the 13th: The Final Chapter” (1984). Luego trabajó con el director Trent Harris en el tercer capítulo de “The Beaver Trilogy”, titulado The Orkly Kid. Un buen papel fue el de George McFly (el padre de Marty McFly) en la película, “Volver al futuro” (1985). Sin embargo, cuando se plantearon las dos secuelas en 1988, Glover no participó. El 28 de julio de 1987, Glover apareció en “Late Night with David Letterman” para promover su película “Instinto sádico” (River's Edge). En 1988 creó su propia compañía, Volcanic Eruptions. Con ella, ha publicado sus propios libros "Rat Catching" (1988), "Oak Mot" (1991), "Concrete Inspection" (1992) y "What it is, and how it is done" (1995), y sus proyectos cinematográficos. En 1989 publicó un disco, de título "The Big Problem ? The Solution. The Solution = Let It Be". Interpretó a Andy Warhol en la película "The Doors" de Oliver Stone (1991). En la década de los 90, participó en diversas películas de corte independiente como Corazón salvaje de David Lynch, Ellas también se deprimen de Gus Van Sant, ¿A quién ama Gilbert Grape? de Lasse Hallström, Dead Man de Jim Jarmusch o El escándalo de Larry Flynt de Miloš Forman.

En 1995, Glover comenzó a rodar el que sería su debut como director, What is it?, una surrealista cinta (concebida originalmente como cortometraje) protagonizada por actores con síndrome de down y caracoles, reservándose para él un papel donde interpretaba a una especie de Semi-Dios, y otro papel de voz para Fairuza Balk, y que supondría la primera entrega de la "It Trilogy". Lo terminó de rodar en 1998, pero no se estrenó hasta 2005, y mayormente en festivales de cine como el de Sitges, que en salas comerciales. Como curiosidad, decir que el director de cine David Lynch (que dirigió a Glover en la película Corazón salvaje y en el primer capítulo de la serie Hotel Room), estaba interesado en producir la película. En el 2001 rodó su segunda película como director, It is fine! EVERYTHING IS FINE., otra surrealista cinta que dirigió junto con David Brothers, con un guión escrito por Steven C. Stewart, protagonista del film, y co-protagonista de What is it?. La película gira en torno al universo personal de Stewart, tras sufrir una parálisis cerebral, donde imaginará todo tipo de fantasías eróticas y sexuales. También tiene un papel protagonista la actriz alemana Margit Carstensen, habitual en el cine de Rainer Werner Fassbinder, aparte de los padres de Glover, que aparecen también. Este film supone la segunda parte de la "It Trilogy". Se estrenó en 2007, para entonces Stewart ya había fallecido. Glover ha afirmado que posiblemente sea la mejor película de toda su carrera. Glover ha seguido desempeñando sumamente papeles de personajes excéntricos, por ejemplo, personajes en las películas “Bartleby” (2001) y “Willard” (2003). Ha recibido considerable atención por interpretar a "Creepy Thin Man" en la película Los Ángeles de Charlie. El personaje había sido escrito con diálogos, pero Glover logró convencer a los productores para eliminar el diálogo al personaje y así crearle una imagen más oscura. En 2007, Glover apareció en la película Beowulf, interpretando al malvado Grendel, de nuevo a las órdenes de Robert Zemeckis, 22 años después de “Volver al futuro”. Fue el candidato número uno, por los fanáticos de Batman, para que interpretase al Joker, en la cinta The Dark Knight; papel que finalmente recayó en el fallecido Heath Ledger. También participó en la película "Epic Movie", parodiando a Willy Wonka; participó de la película "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton, en el papel de Ilosovic Stayne, la Sota de Corazones.

http://es.wikipedia.org/wiki/Crispin_Glover

Crispin Glover ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Crispin Glover.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor Crispin Glover o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Crispin Glover
Comentario de JESSICA DEL CARMEN (02/03/2011 02:33)
Te amo eres super in