Inicio >> Películas >> Actores

Dwayne Johnson

Biografía de Dwayne Johnson

Biografía de Dwayne Johnson

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Dwayne Johnson.
4209 visitas, 6 votos () y 2 comentario/s

Dwayne Johnson nació el 02/05/1972 en Estados Unidos.

Dwayne Johnson nació el 2 de mayo de 1972 e Hayward, California, Estados Unidos.

Creció en Bethlehem, Pensylvania, en donde comenzó su carrera como luchador profesional. Al comenzar a luchar lo hizo bajo el nombre de “Rocky Maivia” en honor a su padre y su abuelo que lo iniciaron en este deporte.

Cuando cursaba sus estudios secundarios, Johnson jugaba a football americano en Bethlehem's Freedom, en donde participó junto a los demás integrantes del equipo, en uno de los torneos más competitivos del fútbol americano en todo el país. Recibió ofertas de becas para diversas universidades; y terminó eligiendo la Universidad de Miami.

Johnson fue 9 veces Campeón Mundial durante su carrera en la lucha libre profesional: 7 veces Campeón de la WWF (su último reinado fue como Campeón Indiscutido) y 2 veces Campeón Mundial de la WCW.

Sus 7 reinados como Campeón de la WWF lo convirtieron en el luchador con más reinados junto al Triple H, superando a Hulk Hogan y Steve Austin. También fue el ganador de la edición del Royal Rumble 2000.

"La Roca" (su apodo de luchador), lleva con orgullo gran parte de su cuerpo tatuado en el transcurso de su carrera. Uno de sus tatuajes, que muestra la cabeza de toro ubicado en su bíceps derecho, le dio el apodo de "The Brahma Bull".

Además de sus destacadas habilidades como futbolista y luchador, también supo destacarse, la de actor.

Su trabajo como actor comenzó con apariciones en series de televisión, entre ellas “Star Trek: Voyager” o “Aquellos maravillosos 70”.

Su debut en la pantalla grande fue en el año 2000 con un pequeño papel en la película "Longshot". Al año siguiente fue seleccionado "El regreso de la momia".

Además, escribió su autobiografía, “The Rock Says” (2000), que consiguió ser número uno de la lista de los libros más vendidos del New York Times.

Su carrera en el cine continuó con "El rey Escorpión" que se estrenó en 2002.

Le siguiero papeles en diferentes comedias y películas de acción. Entre ellas "El tesoro del Amazonas" (2003), "Pisando fuerte" (2004).

En el año 2005 se estrenó la comedia "Tómalo con calma", protagonizada por John Travolta, Uma Thurman en donde interpretaba a Elliot Wilhelm; y ese mismo año fue el protagonista de "Doom", un thriller basado en un popular videojuego del mismo nombre.

En "Superagente 86 de película" (2008), cinta basada en una serie de los años 60 creada por Mel Brooks, era el agente 23.

En el thriller "La Montaña Embrujada" (2009) era un taxista de Las Vegas llamado Jack Bruno, encargado de proteger en el desierto de Nevada a dos niños con poderes paranormales.

En 2010 interpreta a Derek Thompson, jugador de hockey sobre hielo que es convertido en hada tras romper las ilusiones mágicas de la gente que le rodea en "Rompedientes"

En 2011 fue parte de la comedia policía “Los otros dos” y la película de acción “Sed de venganza”.

En el film de acción "Sed De Venganza" (2010) quería vengar la muerte de su hermano tras sufrir una traición en un atraco bancario.

Dwayne Johnson ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Dwayne Johnson.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor Dwayne Johnson o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Dwayne Johnson
Comentario de Martha isabel rios (11/02/2013 22:17)
Es el hombre mas bello q he visto en mi vida lo amo mas q a mi esposo
Comentario de Roxana (09/11/2012 10:38)
Sos un genio wapoo ,un actor increible