Inicio >> Películas >> Actores

Barbra Streisand

Biografía de Barbra Streisand

Biografía de Barbra Streisand

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Barbra Streisand.
1883 visitas, 0 votos ()

Barbra Streisand nació el 24/04/1942 en Estados Unidos.

Barbra Sreisand nació el 24 de abril de 1942 en Broklyn, Nueva York, Estados Unidos.

Cursó estudios en el Colegio Beis Yakov y el Erasmus Hall High School de Brooklyn donde se graduó cuarta en la promoción de 1959. Allí cantaba en el coro junto a Neil Diamond.

Cuando contaba con 15 años comenzó a participar de algunas producciones de Broadway y a asistir a clases de actuación en Manhattan.

Dese pequeña soñaba con ser actriz, pero obtuvo gran éxito como cantante en clubes nocturnos de Nueva York.

A los 20 años firmó su primer contrato con Columbia Records presentado de esa forma su primer álbum “The Barbra Streisand Álbum” con el cual gana dos premios Grammy. Ese mismo año realiza su debut en el teatro musical con “I cant Get For You Wholesale” en el rol de Miss Malmerstein. Tanto su `priemr disco , como el segundo y el tercero fueron grandes éxitos.

En 1968 comineza a trabajar en el cine, su primer pelicula fue “Revival”, por la que ganó el Oscar a Mejor Actriz; en 1969 rabajó en “Hello Dolly” y al año siguiente “On A Clear Day You Can See Forever”.

En 1972 funda su propia productora “BARwood Films” con la cual produce varias de sus películas como: ellas “Up The Sandbox”, “A Star Is Born”, “The Main Event” y “Nuts”.

Su primer película producida, dirigida, escrita y protagonizada por ella fue “Yenti” en 1983.

Con “El príncipe de las Marea”, otro filme que produjo, fue nominado para varios Oscar, incluído Mejor Película.

En el año 1996, Streisand obtuvo una segunda nominación al Oscar, esta vez junto a como compositora por la canción "I Finally Found Someone" de su película "The Mirror Has Two Faces".

En el 2004, Streisand reaparece en la comedia “Meet the Fockers”, con Dustin Hoffman. Tamibén fue parte de sus secuelas “Los padres de él” y “Ahora los padres son ellos”.

Con lo que respecta a su vida como cantante , ha grabado más de sesenta álbumes, la gran mayoría de Columbia Records. Ha logrado más de cincuenta discos de oro, treinta de platino y trece multi-platino, convirtiéndose en un ícono representante de una voz poderosa, de amplio registro y timbre muy personal.

En sus años de trayectoria, ha logrado dos Oscar, cinco Emmys y diez Globos de oro así como tantos otros diversos premios. En el 2001, recibió el premio del Instituto Americano del Cine por su trabajo como directora, actriz, guionista, productora y compositora. En diciembre de 2008 fue la primera mujer directora en recibir el prestigioso Kennedy Center Honors.

Barbra Streisand ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Barbra Streisand.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre la actriz Barbra Streisand o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Barbra Streisand
No hay comentarios.