Inicio >> Películas >> Actores

Timothy Dalton

Biografía de Timothy Dalton

Biografía de Timothy Dalton

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Timothy Dalton.
3133 visitas, 0 votos ()

Timothy Dalton nació el 26/03/1946 en Inglaterra.

Timothy Dalton nació el 26 de marzo de 1946 en Colwyn Bay, Gales del Norte, Inglaterra. En su niñez asistió a una escuela de niños destacado en inteligencia en donde sobresalió en deportes y ciencias.

Si bien siempre se sintió atraído hacia la actuación, recién cuando cumplió los 16 años y presencio la obra Macbeth, confirmó cual sería su destino.

Al terminar sus estudios secundarios realizo una gira con el Michael Croft’s National Youth Theather. Y estudió en The Royal Academy of Dramtic Art.

Mas tarde se unió al Birmingham Repertory Theatre, en donde interpretó varias obras.

Su primer trabajo televisivo fue en la serie “Judie Dee” en 1969 donde fue invitado para un capitulo. En “Saturday Ehite Sunday” en 1967, trabajó durante 14 episodios.

Su debut en el cine fue en el rol del joven Rey Felipe de Francia en “EL león de invierno” en 1968.

En 1970 protagonizó la película italiana “Giochi Particolari”.

También realizó algunas películas para televisión como “The three princes” “Play of the month” y Cándida.

Durante esta época su trabajo no cesó, participo del drama “Crowell”, el clásico “Cujmbres borrascosas” ambos en 1970 y “María, Reina de Escocia” en 1971.

A mediados de los años 70 realizo varios protagónicos en teatro en las obras como “Romeo y Julieta”, “El Rey Henry IV” y “El rey Henry V”.

En 1975 filmó “El hombre que decidía la muerte y al año siguiente “El hombre que no supo amar”.

En 1978 trabajó en “Sextette”, primer filme americano en el cual participado. Luego9, fue llamado para algunas series como “Los Angeles de Charlie”.

En 1980 reapereciçó en el cine con “Flash Gordon”.

En 1983 protagonizó a Rochester, para la miniserie de la BBC "Jane Eyre".

Cuatro años mas tarde aceptó el rol del agente secreto 007 James Bond en la película “007 Alta Tensión” y en 1989 “Licencia para matar”, la siguiente película de Bond.

En 1991 hizo un gran papel de “The Roccketer” película de Disney.

Al año siguiente interpretó junto a Penélope Cruz “Framed”, trabajo por el que gano ua medalla de bronce en el New York Film Festival.

También trabajó bastante en televisión, realizando “Águila roja” y la miniserie "Scarlett" donde protagonizó a Rhett Butler.

En 1997, protagonizó la comedia “La novia del presidente” y en 1999 fue Julio César en la miniserie "Cleopatra", y en 2000 encarnó al Padre Willam Bowden en "Poseído", telefilm basado en la historia real que inspiró la novela de "El exorcista".

A comienzos del siglo XXI apareció en la comedia "Juntos pero no revueltos.

Se lo pude ver en las películas para televisión "Dunkirk" (2004), "Hercules" (2005) y "Marple: The Sittaford Mystery" (2006).

En 2004 protagonizó la obra teatral "His Dark Materials".

Timothy Dalton ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Timothy Dalton.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor Timothy Dalton o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Timothy Dalton
No hay comentarios.