Inicio >> Películas >> Actores

Dylan McDermott

Biografía de Dylan McDermott

Biografía de Dylan McDermott

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Dylan McDermott.
2544 visitas, 1 votos () y 1 comentario/s

Dylan McDermott nació el 23/10/1961 en Estados Unidos.

Ganador de un Globo de Oro y nominado a un Emmy, Dylan McDermott es sobretodo conocido merced a su papel de Bobby Donnell en la multigalardonada serie de David E. Kelley El Abogado. En Party Monster, presentada a competición en el Festival de Sundance de 2003, compartió cartel con Macaulay Culkin y Seth Green.

El extenso currículo profesional de McDermott incluye la comedia de Warner Bros Tango para Tres, con Neve Campbell y Matthew Perry como co-protagonistas; Texas Rangers, producción de Dimension Films en la que aparece junto a James Van Der Beek; La Colina de la Hamburguesa, de John Irvin, Magnolias de Acero, y el film de Jodie Foster A Casa por Vacaciones, película que también contaba con Holly Hunter y Robert Downey, Jr. como protagonistas. Este actor protagonizó también al lado del reputado Sir Richard Attenborough, el remake de John Hughes del clásico Milagro en Ciudad. McDermott recibió también excelentes críticas por su papel como agente del servicio secreto compañero de Clint Eastwood en En la Línea de Fuego, de Wolfgang Petersen.

Nacido en Connecticut y criado en Nueva York, McDermott empezó a interesarse en la interpretación cuando iba al instituto, debido en parte a los ánimos que le dio la dramaturgo Eve Ensler. Cuando se hizo con su diploma en arte dramático por la Universidad de Fordham, McDermott se graduó en la prestigiosa Neighborhood Playhouse de Nueva York, de donde pasó a protagonizar en Broadway Biloxi Blues, de Neil Simon. Entre otros créditos teatrales suyos destacan Golden Boy, dirigida por Joanne Woodward en el Williamstown Theatre Festival. En 1994 Dylan McDermott hizo su debut como director con el montaje de la obra Short Eyes, estrenada en santa Mónica, California.

Otras de sus películas han sido The Blues Iguana, de John Lafia; Hardware, Programado para Matar, de Richard Stanley; Hasta que te Encontré, de Scott Winant; Ese Hombre es para Mi de David Burton Morris; Confesión Criminal, de Charles Finch; Dos Cowboys en Nueva York, de Gregg Champion; y Destiny Turns on the Radio, de Jack Baran.

Dylan McDermott ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Dylan McDermott.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor Dylan McDermott o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Dylan McDermott
Comentario de Maria Seijas (10/01/2012 13:57)
Me encanta este ACTOR, es el hombre mas tierno que he visto a lo largo de todos mis años, es apasionante verlo, como hace en cada película, El nació para hacer ese trabajo ACTOR. lo amo.