Inicio >> Películas >> Actores

Richard Griffiths

Biografía de Richard Griffiths

Biografía de Richard Griffiths

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Richard Griffiths.
1703 visitas, 0 votos ()

Richard Griffiths nació el 1947/0731 en Inglaterra.

Es uno de los actores más conocidos y más queridos del Reino Unido, un rostro habitual en televisión y cine. Ha intervenido en numerosas películas a lo largo de los últimos 20 años y tal vez se le recuerde mejor por Withnail y yo y más recientemente por Sleepy Hollow de Tim Burton.

Entre otras películas importantes figuran Carros de fuego; La mujer del teniente francés; Ghandi; Greystoke, la leyenda de Tarzán, el rey de los monos; Gorky Park; Función privada; Shanghai Surprise; Rafi, un rey de peso; Échale la culpa al botones; Agárralo como puedas 2; Los comediantes; Superman II y Goldeneye de Don Boyd.

En el Reino Unido, Griffiths es un actor de carácter muy querido, famoso por sus series de televisión para la BBC Pie in the Sky y Hope & Glory (acaba de terminar la segunda serie). Entre sus restantes e importantes interpretaciones en televisión figuran Gormenghast; Inspector Morse; In the Red; Ted and Ralph; Amnesty; Bird of Prey; The Cleopatras; Las alegres comadres de Windsor; The Marksman y Mr Wakefield's Crusade de la BBC; Nobody's Perfect y Whoops Apocolypse de la LWT; Ffizz de la Thames TV; A Kind of Living de la Central y El Cid de la Granada Television.

Griffiths es también un prestigioso actor de teatro que ha actuado con la Royal Shakespeare Company en The White Guard; Once in a Lifetime; Henry VIII; Volpone y Red Star. Entre otras de sus producciones teatrales importantes figuran Heartbreak House; Galileo y Rules of the Game en el Almeida Theatre; Arte; Katherine Howard; The Man Who Came to Dinner, Verdi's Messiah y más recientemente Luther en el Royal National Theatre.

Richard Griffiths ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Richard Griffiths.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor Richard Griffiths o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Richard Griffiths
No hay comentarios.