Inicio >> Películas >> Actores

Toni Collette

Biografía de Toni Collette

Biografía de Toni Collette

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Toni Collette.
2037 visitas, 0 votos ()

Toni Collette nació el 01/11/1972 en Australia.

Procede de Australia pero su reputación está firmemente asentada en Hollywood. Se hizo famosa al interpretar el papel de la desesperada Muriel Heslop en La boda de Muriel, dirigida por P. J. Hogan en 1994, y luego ha demostrado su versatilidad en una variedad de papeles.

Su trabajo más reciente ha sido en Japanese Story, que le ha valido el premio a la mejor actriz del Australian Film Institute y del Film Critics Circle de Australia. Ha comenzado a rodar In Her Shoes, bajo la dirección de Curtis Hanson, y junto a Cameron Diaz y Shirley MacLaine; y luego rodará la comedia de Jeff Nathanson The Last Shot, junto a Alec Baldwin, Matthew Broderick y Calista Flockhart.

En el año 2002 rodó Las horas, junto a Julianne Moore, la popular comedia Un niño grande, junto a Hugh Grant, que le valió ser nominada para el premio de la Academia Británica a la mejor actriz de reparto, y Al límite de la verdad, junto a Samuel L. Jackson y Ben Affleck. Antes había rodado el remake de Shaft junto a Samuel L. Jackson y El sexto sentido junto a Bruce Willis, que que le valió ser nominada para el Oscar a la mejor actriz de reparto.

Otras películas en su haber son La banda de James, Mi desconocido amigo, la producción australiana The Boys, Velvet Goldmine, de Todd Haynes, Emma, Adorable locura, El ladrón de Bagdad, Spotswood, Hotel Splendide, Lilian´s Story, el telefilme "Dinner with Friends", etc.

Collette estudió en el prestigioso centro australiano National Institute of Dramatic Art y ha aparecido en funciones del Belvoir Street Theater y la Sydney Theater Company. Su debut neoyorquino con la función musical "The Wild Party" le valió ser nominada para un premio Tony. Cuando no trabaja, Collette reside en Australia.

Toni Collette ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Toni Collette.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre la actriz Toni Collette o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Toni Collette
No hay comentarios.