Inicio >> Películas >> Actores

Greg Kinnear

Biografía de Greg Kinnear

Biografía de Greg Kinnear

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Greg Kinnear.
2750 visitas, 0 votos ()

Greg Kinnear nació el 16/06/1963 en Estados Unidos.

Empezó a ganar popularidad como el animado y gracioso presentador de "Talk Soup" en E! Entertainment Television, por el cual ganó un Emmy. También productor ejecutivo del show, Kinnear no sólo consiguió grandes críticas, sino también un seguimiento de culto.

El debut cinematográfico de Kinnear en el remake de Sabrina dirigido por Sydney Pollack, que co-protagonizó con Harrison Ford y Julia Ormond, hizo que la Organización de Propietarios de Cines le nombrase "Estrella del Mañana". Su conmovedora interpretación de Simon, el desafortunado vecino de Jack Nicholson en Mejor... imposible, de James L. Brooks, le valió una nominación al Oscar. Con este honor, más el premio al Mejor Actor Secundario de la National Board of Review, y la nominación como Mejor Actor Secundario en los Globos de Oro y por parte del Sindicato de Actores, Kinnear siguió confirmándose como un respetado miembro de la comunidad de actores de Hollywood.

Kinnear ha protagonizado recientemente la película de los hermanos Farrelly Pegado a ti, junto a Matt Damon. Kinnear también apareció en el aclamado biopic de Sony Pictures Classics, Desenfocado, del director Paul Schrader, una absorbente aproximación a la pintoresca vida y misteriosa muerte del actor de Los héroes de Hogan, Bob Crane. Kinnear protagoniza la película como Crane, junto a Willem Dafoe, Maria Bello y Rita Wilson. Antes de Desenfocado, Kinnear apareció en la producción de Paramount Pictures/Icon Productions Cuando éramos soldados, junto a Mel Gibson, del guionista-director Randall Wallace. La película se centra en la batalla de Ia Drang, que duró más de un mes durante la guerra de Vietnam. La última aparición de Kinnear en la televisión fue en la aclamada película de Norman Jewison para HBO, Dinner with Friends, junto a Toni Collette, Dennis Quaid y Andie MacDowell. Adaptación de la obra de Donald Margulies ganadora del Premio Pulitzer, la película traza la agridulce relación entre dos parejas casadas y cómo una separación afecta a todos ellos.

Después de su nominación al Oscar por Mejor...imposible, Kinnear co-protagonizó la exitosa comedia romántica de Nora Ephron Tienes un e-mail, junto a Tom Hanks y Meg Ryan; y junto a Garry Shandling y Annette Bening en ¿De qué planeta vienes?, de Mike Nichols.

Los últimos años han sido muy ajetreados para Kinnear en el mundo del cine. Protagonizó la comedia romántica Someone Like You con Ashley Judd y Hugh Jackman; el thriller sobrenatural de Sam Raimi Premonición, junto a Cate Blanchett y Katie Holmes; y la comedia negra del director Neil LaBute Persiguiendo a Betty, junto a Renée Zellweger, Morgan Freeman y Chris Rock. También apareció en un cameo como "Capitán Asombroso" en Hombres misteriosos.

Coincidiendo con la popularidad de "Talk Soup", Kinnear aportó hilarantes comentarios para programas como "Sally Jesse Raphael", "Jerry Springer", y Montel. Tras captar la atención de los ejecutivos de NBC que buscaban un sustituto para Bob Costas, en 1994, Kinnear se convirtió en presentador y productor ejecutivo de su propio programa nocturno en NBC, "Later with Greg Kinnear".

Debido a la posición de su padre en el Departamento de Estado, Greg Kinnear creció viajando por todo el mundo, pasando sus años de formación en USA y en el extranjero, en lugares tan dispares como Washington D.C., Indiana, Líbano y Atenas.

Alejandro Sanz en tu móvil

Melodías polifónicas, politonos

tonos, fotos

Greg Kinnear ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Greg Kinnear.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor Greg Kinnear o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Greg Kinnear
No hay comentarios.