Inicio >> Películas >> Actores

Frances Fisher

Biografía de Frances Fisher

Biografía de Frances Fisher

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Frances Fisher.
1848 visitas, 0 votos ()

Frances Fisher nació el 11/05/1952 en Inglaterra.

Nacida en Milford-On-Sea, Inglaterra, es hija de un supervisor de la construcción que trabajó por todo el mundo. Su familia vivió en lugares muy diversos (Canadá, Francia, Brasil, Turquía, Italia y Estados Unidos) antes de que ella terminara su educación escolar en Texas. Su atracción por el teatro la llevó a mudarse a la ciudad de Nueva York, donde estudió con Stella Adler y Lee Strasberg. Fisher fue una de las tres personas elegidas por Strasberg para ser miembro del Actors' Studio antes de que éste fallecira. Fisher ha interpretado durante años papeles protagonistas en más de una treintena de producciones de los circuitos regionales, Off-Broadway y Off-Off-Broadway. Entre sus producciones favoritas se encuentran: Fool For Love, Deseo bajo los olmos (Desire Under the Elms), La gata sobre el tejado de zinc (Cat On a Hot Tin Roof) y El sueño de una noche de verano (A Midsummer Night's Dream). Durante esta época también trabajó durante mucho tiempo en las series televisivas "The Edge of Night" y "The Guiding Light".

Probablemente, a Fisher se la conoce sobre todo por su papel protagonista (como Ruth DeWitt Bukater) en la oscarizada y exitosa superproducción Titanic, que le valió la nominación al premio compartido del sindicato de actores Screen Actors Guild en la categoría al mejor reparto.

Entre las actuaciones de Fisher para la gran pantalla destacan también Camino de la fortuna (The Stars Fell on Henrietta); Female Perversions: perversiones de mujer; Ejecución inminente (True Crime), de Clint Eastwood; la oscarizada Sin perdón (Unforgiven), también de Clint Eastwood; Patty Hearst, de Paul Schrader; y las películas de Henry Jaglom Babyfever y Can She Bake A Cherry Pie.

Fisher ganó recientemente el premio DramaLogue por su trabajo en la obra Three More Sleepless Nights, de Caryl Churchill, y ahora está trabajando con Joan Tewkesbury en una versión ampliada de Jammed, un monólogo por el que Fisher recibió por primera vez el elogio de la crítica en el Fringe Festival de Edimburgo de 1997.

Entre las interpretaciones más recientes de Fisher para el cine y la televisión se encuentran un telefilme de la ABC titulado Audrey Hepburn (en el que interpreta a la madre de Audrey y en el que también actúa Jennifer Love-Hewitt); The Rising Place, de Tom Rice, y Casa de arena y niebla (House of Sand and Fog), de Vadim Perelman.

Frances Fisher ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Frances Fisher.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor Frances Fisher o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Frances Fisher
No hay comentarios.