Clive Owen nació el 03/10/1964 en Inglaterra.
El actor inglés estudió en la Real Academia de Arte Dramático de Londres. Tras dos años de estudios, a la edad de 24, Owen se dio a conocer entre el gran público al interpretar al elegante mafiosillo Stephen Crane en la serie de televisión Chancer. A este gran éxito le siguieron un buen número de notables actuaciones; entre ellas cabe destacar el papel que realizó en Close My Eyes (Con mis ojos cerrados), donde interpretaba a un hombre que vivía una relación incestuosa con su hermana y Bent, donde daba vida a un homosexual en la Alemania nazi.
A lo largo de los años 90, Clive Owen compaginó sus apariciones en cine y en teatro. En teatro protagonizó The Philanderer, Design for Living, y Closer. En cuanto al cine, interpretó un buen número de papeles irresistibles en películas como Century y An Evening with Gary Lineker; además, se metió en la piel de Nick Sharman para protagonizar la serie de televisión Sharman.
Owen protagonizó al Inspector Ross Tanner en la serie de televisión Second Sight, que obtuvo un gran éxito de crítica y público tanto en Gran Bretaña como en Estados Unidos (donde la emitió la cadena PBS).
Después de su convincente interpretación como Jack Manfred en Croupier (Crupier), que obtuvo un gran éxito en Estados Unidos en el año 2000, la fama de Clive Owen comenzó a subir como la espuma. Robert Altman le ofreció la oportunidad de trabajar en el premiado drama de época Gosford Park y apareció junto a Matt Damon en The Bourne Identity (El caso Bourne). En los últimos tres años ha interpretado al Conductor de la genial campaña publicitaria de BMW (Hire) y además ha trabajado en la producción del West End A Day in the Death of Joe Egg.
Recientemente le hemos podido ver en Beyond Borders (Amar peligrosamente) junto a Angelina Jolie y Ill Sleep When Im Dead, donde volvió a trabajar con el director de Croupier (Crupier), Mike Hodges.