Inicio >> Películas >> Actores

John Travolta

Biografía de John Travolta

Biografía de John Travolta

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de John Travolta.
3447 visitas, 3 votos ()

John Travolta nació el 18/02/1954 en Estados Unidos.

John Joseph Travolta nació el 18 de febrero de 1954 en Englewood, Nueva Jersey, EEUU. Hijo de un jugador de fútbol americano, Salvator, y una actriz y profesora de interpretación, Helen, y con cinco hermanos, Ellen, Sam, Margaret, Joe y Annie. Desde niño siguió los pasos de su madre, participando en producciones teatrales escolares y luego en musicales en su localidad.

Su profesor de baile era Fred Kelly (hermano del actor y coreógrafo Gene Kelly), por lo que pronto se convirtió en un consumado bailarín.

Su carrera se inicia en los 70, debutando en Broadway con la obra Rain, y en 1975 alcanzó el estrellato con el papel de Vinnie Barbarino en la serie Welcome Back, Kotter, que le convirtió en el ídolo de las adolescentes estadounidenses.

En 1975 protagonizó The Boy in the Plastic Bubble, co-protagonizado por Diana Hylan, que interpretaba a su madre y se convertiría en su amante.

En 1977 y a los 41 años moría Diana Hylan de Cáncer, y en ese mismo año interpretaba Fiebre del sábado noche, que resultó clave en su carrera.

En la década de los 80 perdió la notoriedad que tenía en la de los 70, pero la recuperó en los 90 con Mira quién habla y, sobre todo, con Pulp Fiction.

El 12 de septiembre de 1991 se casó con la actriz Kelly Preston con la que tiene un hijo, Jett. Ambos son practicantes de los postulados religiosos de la Iglesia de la Cienciología.

Otros títulos destacados en su carrera son "ómo conquistar Hollywood", "Phenomenon", "Michael", Broken Arroww (Alarma nuclear)", "Cara a cara", "Mad City", "Atrapada entre dos hombres", "Primary colors", "Accion civil", "La delgada línea roja" y "La hija del general".

John Travolta ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó John Travolta.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor John Travolta o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre John Travolta
No hay comentarios.