Inicio >> Películas >> Actores

Claire Danes

Biografía de Claire Danes

Biografía de Claire Danes

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Claire Danes.
4820 visitas, 14 votos () y 1 comentario/s

Claire Danes nació el 12/04/1979 en Estados Unidos.

Actriz norteamericana joven y de gran talento llamada a ser durante muchos años un nombre fuerte de Hollywood.

Hija de una pintora y de un fotógrafo, tuvo inclinaciones artísticas desde muy pequeña. A los nueve años empezó a estudiar actuación en el Lee Strasberg Studio y terminó su educación primaria en la Professional Performing Arts School. Actuó en la serie Law and Order y en el film Dreams of Love, de Milos Forman. Luego hizo el casting de La lista de Schindler, de Steven Spielberg, pero no se integró al elenco porque viajar a Polonia, donde se realizó el film, suponía abandonar sus estudios.

Por ese entonces Danes ya había empezado a trabajar en TV en My So-called Life, serie por la que ganó un Globo de Oro a la Mejor actriz. Ese mismo año fue Beth en el film Mujercitas, de Gillian Armstrong, y fue la hija de Holly Hunter en Feriados en familia, segundo largometraje de Jodie Foster. También fue parte del multiestelar elenco femenino de Amores que nunca se olvidan.

El punto máximo en su carrera fue la extraña versión de Romeo y Julieta, el clásico de William Shakespeare que dirigió Baz Luhrmann con Leonardo DiCaprio y una sorprendente estética moderna. En 1997 trabajó con Oliver Stone en Camino sin retorno, y en 1999 protagonizó Inocencia robada, de Jonathan Kaplan.

Tras un par de años de inactividad, regresó con sendos papeles en la premiada adaptación de la novela homónima Las horas y en Terminator 3: La rebelión de las máquinas.

Claire Danes ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Claire Danes.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre la actriz Claire Danes o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Claire Danes
Comentario de Cristian (10/12/2014 19:23)
Nada que es muy linda en la película