Inicio >> Películas >> Actores

Thomas Jane

Biografía de Thomas Jane

Biografía de Thomas Jane

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Thomas Jane.
5325 visitas, 9 votos () y 1 comentario/s

Thomas Jane nació el 29/01/1969 en Estados Unidos.

Thomas Elliot es su verdadero nombre, pero tras iniciar su carrera como Tom Elliott, adoptó definitivamente como denominación artística el apellido de soltera de su madre.

Cuando estaba en el instituto fue descubierto por unos productores hindúes, que le ofertaron el papel de una película que adaptaba la historia shakesperiana de "Romeo y Julieta" en la ciudad india de Madrás.

Después de esta experiencia se trasladó a California, comenzando a trabajar en diversas compañías teatrales.

Acreditado en sus principios como Tom Elliott, Tom Jane o Tom Janes, debutó en Hollywood a comienzos de la década de los 90 en el cine con la película "I'll love you forever..Tonight" (1992), dirigida por Edgar Michael Bravo.

Con posterioridad pudo ser visto en conocidos títulos como "El Cuervo: Ciudad de ángeles" (1996) de Tim Pope, "Cara a cara" (1997) de John Woo, "Boogie Nights" (1997) de Paul Thomas Anderson, "La delgada línea roja" (1998) de Terrence Malick, "Deep Blue Sea" (1999) de Renny Harlin o "El cazador de sueños" (2003) de Lawrence Kasdan.

En el año 2000 debutó como director con la película "Jonni Nitro".

Ha demostrado una impresionante versatilidad en todas películas. Tom Jane combina el perfil del protagonista con el arte de la interpretación de un actor de carácter.

Jane hizo el papel del legendario jugador de béisbol Mickey Mantle en la nominada al Emma HBO, 61*. Dirigida por Billy Crystal, 61* cuenta la historia de una carrera para romper el record de home runs de una sola temporada de Babe Ruth, que se llevó a cabo en 1961 entre los jugadores de los Yankees de Nueva York, Roger Maris y Mickey Mantle (Barry Pepper).

Otras películas recientes de Jane incluyen la comedia romántica La Cosa Más Dulce, junto a Cameron Diaz, Christina Applegate y Selma Blair; Eden, junto a Samantha Morton, que se estrenó en el Festival de Cine de Venecia en 2000. Más recientemente, Jane protagonizó El Cazador de Sueños de Lawrence Kasdan, junto a Morgan Freeman, Tom Sizemore, Donnie Wahlberg y Timothy Olyphant.

Jane es más conocido por su papel protagonista en el thriller de Renny Harbin, Deep Blue Sea, también protagonizada por Samuel L.Jackson, Saffron Burrows y LL Cool J. también fue aclamado por la crítica por su interpretación en Boogie Nights de Paul Thomas Anderson, junto a Mark Wahlberg, Julianne Moore, John C. Reilly, Burt Reynolds, Don Cheadle y William H. Macy. El reparto fue nominado al premio SAG Award de 1998 como Mejor Interpretación de Reparto en una Película.

Thomas Jane ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Thomas Jane.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el actor Thomas Jane o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Thomas Jane
Comentario de Flavia (11/02/2008 11:58)
Hola!!! Mi nombre es Flavia y soy de Santa Fe, Capial. Me encanta Thomas desde hace mucho tiempo. Es muy lindo y ademas un excelente actor. Se merece tener mas peliculas asi nos babeamos mas seguido jejeej...."Ver comentario completo