Kevin Costner nació el 18/01/1955 en Estados Unidos.
Licenciado por la Universidad de California-Fullerton, Kevin Costner debutó como actor en películas independientes. Su primer papel como protagonista llegó en 1985 con ¿Dónde dices que vas?
A principios de los 80 obtuvo un pequeño papel en la comedia dramática Reencuentro, de Lawrence Kasdan. Sus escenas fueron eliminadas del metraje final, pero sirvieron para que el director se fijara en el trabajo de Kevin. Años más tarde, Kasdan le llamaría para protagonizar los westerns Silverado -el primer paso importante en la carrera del actor- y Wyatt Earp.
En 1990, Costner dirigió, produjo y protagonizó el drama épico Bailando con lobos. La película ganó siete Oscars, incluidos los de mejor película y mejor director, y catapultó a Kevin Costner hacia el estrellato. Su buena estrella se vio reforzada en los años siguientes por el éxito de las películas Robin Hood, príncipe de los ladrones, JFK: caso abierto y El guardaespaldas. El propio Costner produjo este último film a partir de un guión de Kasdan.
Durante su carrera, Kevin ha desafiado siempre cualquier tipo de encasillamiento, escogiendo tanto trabajos dramáticos como cómicos o personajes de acción. Atleta nato, ha sabido incorporar su talento a films ambientados en el mundo del deporte como Los Búfalos de Durham, Campo de sueños, Entre el amor y el juego (las tres sobre béisbol), American Flyers (ciclismo) o Tin Cup (golf).
En su filmografía destacan también Los intocables de Eliot Ness, No hay salida, Un mundo perfecto, Waterworld, Mensaje en una botella o Mensajero del futuro, su segunda película como director. Últimamente le hemos visto en Trece días, Dragonfly, Los reyes del crimen u Open Range, un western que también dirige.
Como productor televisivo, Costner creó y presentó el documental 500 naciones, que narra la historia de las tribus indias americanas desde los primeros vestigios de vida en el continente hasta el siglo XX