Inicio >> Películas >> Actores

Glenn Close

Biografía de Glenn Close

Biografía de Glenn Close

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Glenn Close.
2333 visitas, 1 votos () y 1 comentario/s

Glenn Close nació el 19/03/1947 en Estados Unidos.

Nació el 19 de marzo de 1947 en Greenwich, Connecticut (Estados Unidos). Hija de un cirujano, cursó estudios de Arte Dramático y Antropología. En el año 1974 debutó sobre los escenarios teatrales con el New York Phoenix Theatre Company. George Roy Hill quedó deslumbrado por su gran actuación en Broadway, mientras interpretaba el musical Barnum y la contrató para su película El mundo segun Garp. Fue nominada al Oscar como mejor secundaria por El mundo segun Garp, Reencuentro y El mejor, y como mejor actriz por Atraccion fatal y Las amistades peligrosas. Divorciada dos veces, es madre de una hija (nació en 1987) fruto de su noviazgo con el Productor John Starke. Se ha relacionado sentimentalmente con los actores Kevin Kline, William Hurt, Woody Harrelson y Robert Pastorelli.

Una de las actrices más laureadas y polifacéticas de Hollywood, Glenn Close ha estado nominada a los Oscars® en cinco ocasiones, por la película de Stephen Frears, LAS AMISTADES PELIGROSAS; por ATRACCIÓN FATAL, del director Adrian Lyne; por EL MEJOR, a las órdenes de Barry Levinson; por REENCUENTRO, bajo la dirección de Lawrence Kasdan; y por el largometraje con el que debutó en el cine, la película de George Roy Hill, EL MUNDO SEGÚN GARP.

Ha producido documentales y bandas sonoras que han sido nominadas en diversas ocasiones a los Grammy®. Ha sido nominada en seis ocasiones a los Globos de Oro, tres en el cine por 101 DÁLMATAS (MÁS VIVOS QUE NUNCA), ATRACCIÓN FATAL y MAXIE, y tres en televisión por "Serving in silence: The Margarethe Cammermeyer story", "Sarah, plain and tall" y "Something about Amelia". Close también ganó un Emmy por "Serving in silence: The Margarethe Cammermeyer story" y ha obtenido cinco nominaciones a los Emmy por "Will & Grace", "In the gloaming", "Skylark", "Something about Amelia" y dos por "Sarah, plain and tall". Fue elegida Estrella Femenina del Año en la Convención del ShoWest de 1989, y en 2001 ganó el prestigioso Crystal Award otorgado por Women In Film en reconocimiento a su carrera.

En el mundo del disco, ha recibido tres nominaciones a los Grammy; dos, por sus narraciones de THE EMPEROR AND THE NIGHTINGALE y THE LEGEND OF SLEEPY HOLLOW, y una tercera por la grabación del drama de Broadway, "The real thing".

Glenn Close ha participado en muchas producciones, seguí navegando y conocé películas en las que actuó Glenn Close.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre la actriz Glenn Close o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Glenn Close
Comentario de LUCHO (24/08/2010 19:31)
Una gran actriz, indudablemente. luego de Meryl Streep , es la mejor. que no se ofenda la Sra. glenn. es mi sincero sentimiento